Premis Ciutat de Palma 2022

//

La gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma tuvo lugar en el Teatre Principal de Palma, unos galardones que tienen una dotación total de 105.000 euros.

Antoni Arencón Arias fue galardonado con el Llorenç Villalonga de Novela por ‘De tots els verins, el seu secret et donaré’; Elm Puig Mir recibió el premio Joan Alcover de Poesía por el poemario ‘Planeta latent’, y K12 fue premiado con el Bonet de Sant Pere de Música por el álbum ‘Two years in K12’.

Por otro lado, el Margaluz de Artes Escénicas fue para El Somni Produccions por la obra ‘Paradís’; Silvia Ventayol recibió el galardón Maria Forteza de Audiovisuales por la pieza ‘Mr Death’, y Daniel Piqueras Fisk fue premiado en la categoría de Cómic por ‘El pequeño de la manada’.

En cuanto al premio Montserrat Casas de Investigación, éste fue para Alberto López y Fernanda Caro por ‘Palma i la ciutadania invisible’ y Joan Cabot fue elegido como el ganador del Miquel de los Sants Oliver de Periodismo por el podcast ‘Sa Porta’.

Finalmente, el premio Guillem Sagrera de Arquitectura lo recibieron Carles Oliver, Xim Moyà, Antonio Martín y Alfonso Reina, por ocho viviendas de protección pública impulsadas por el Ibavi, y el galardón Antoni Gelabert de Artes Visuales ha sido para Juan Carlos Bracho por ‘Imitación a la vida’, un vídeo performance.

EL MAR, EJE DE LA ENTREGA DE PREMIOS

La periodista Mar Puigserver ejerció como presentadora y el guitarrista y compositor Jaume Tugores y el saxofonista David González acompañaron la entrega con música en directo. Este año, el mar ha sido el eje en torno al cual ha girado la gala.

El alcalde de Palma, José Hila, clausuró  el evento y durante su discurso remarcó  que «la cultura, en gran parte de sus modalidades, es la mejor forma de combatir de los que queremos transformar la sociedad, hacerla más equitativa, y que ésta, a través del conocimiento, sirva como palanca de cambio».

Por su parte, el regidor de Cultura y Bienestar, Antoni Noguera, destaco en su discurso que

«Debemos estar agradecidos de que la voluntad creadora, de investigación y el compromiso social del sector cultural continúa adelante, y todos los galardonados son una buena muestra, así como todas las personas que han presentado propuestas»

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Bunbury celebrará 35 años de carrera en el ciclo de verano Mallorca Live Summer

Siguiente artículo

Hostal Corona, vuelve el espíritu del Terreno

Lo último