Paradís, de Joana Gomila y Laia Vallès, se hace con el Premio especial del jurado y A primera luz, de Marala, ha sido votado mejor disco revelación. El listado de galardones incluye Miquela Lladó como Premio de Honor y Llorenç Santamaria, Premio a la Trayectoria

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera y el jefe de proyectos de Enderrock, Jordi Novell, acompañados del director del Instituto de Estudis Baleàrics, Mateu Malondra, y la directora general de Política Lingüística del Govern de las Illes Baleares, Beatriu Defior, anunciaron los premios especiales del jurado y de la crítica a los mejores discos del año, y también se hicieron la lectura pública de los nominados por votación popular de la tercera edición de los Premios de la Música Balear, que se celebrarán el 26 de noviembre en el Teatro Xesc Forteza.

Premios de la crítica de la música balear

La banda palmesana Salvatge Cor ha sido galardonado con el premio ENDERROCK DE LA CRÍTICA A MEJOR DISCO BALEAR DEL AÑO por Bruixes (Discmedi, 2019)

El Premio ESPECIAL DEL JURADO se ha concedido a la manacorina Joana Gomila por un trabajo que bebe de la canción de autor mediterránea y de la tradición para crear en un terreno nuevo, propio e inexplorado, Paraíso (Bubota, 2020). Finalmente, el trío femenino Marala ha recibido el premio ENDERROCK DE LA CRÍTICA A MEJOR DISCO REVELACIÓN BALEAR par a Trenc d’Alba (U98 Music, 2020).

Los Premios Enderrock de la Crítica de la Música Balear han sido seleccionados a partir de las aportaciones de una quincena de periodistas y profesionales de la música vinculados a la revista Enderrock y a los principales medios de comunicación isleños.

Premios de votación popular

Una vez cerrada la primera vuelta de la votación popular, con un total de 4.230 votos de usuarios únicos (un 5% más de participación que el año pasado), la revista Enderrock ha hecho lectura pública de los 33 finalistas de las 11 categorías de los terceros Premios de la Música Balear elegidos por el público. Los artistas más nominados son Xanguito (4 categorías), Pelo de Gallo y Bep Marqués (3) y Baaldo y Miquel Brunet (2).

La segunda vuelta de votaciones para elegir los ganadores a mejor artista, mejor grupo revelación, mejor canción, mejor canción en confinamiento y mejores discos de pop-rock, canción de autor, músicas urbanas, folk, jazz y clásica se ha abierto desde hoy miércoles 4 de noviembre hasta el 15 de noviembre al web www.premismusicabalear.cat. El resultado de esta categoría se dará a conocer durante la gala de entrega de los premios.

 

Y tú, ¿Qué opinas?