La premiere de la ultima película de la serie de Star Wars Los últimos Jedi tuvo lugar ayer por la  noche en Madrid.

El año pasado, The Walt Disney Company (actual propietaria de Lucasfilm) anunció su plan de estrenar una entrega de ‘Star Wars’ cada año. En el 2016 tuvimos la película ‘Rogue one’ y este año,  hay secuela de la saga principal: ‘Los últimos Jedi’, estreno estelar de este viernes.

Cuando se cumplen 40 años de Episodio IV: Una nueva esperanza, Disney ha anunciado una nueva trilogía de Star Wars que se estrenará a partir de 2020. La fecha de las nuevas películas no se ha precisado, pero la actual trilogía concluye dentro de dos años con el estreno del Episodio IX. Esta última trama estará dirigida por J. J. Abrams, un guión que tuvo que alterarse tras la muerte de Fisher el pasado diciembre. Su título todavía no se ha confirmado, pero la fecha prevista para su estreno es el 20 de diciembre de 2019.

Irlanda lanza una nueva ruta turística inspirada en Star Wars

Irlanda ha lanzado una nueva ruta turística, que bajo el nombre ‘La Ruta Costera del Atlántico del planeta Tierra’, busca atraer a turistas a ‘Skelling Michael’, la isla del suroeste del país conocida como el escondite de ‘Luke Skywalker’ en ‘Star Wars’.

La isla, que hizo su debut en ‘El despertar de la fuerza’, ha atraído a cientos de millones de personas y ha sido portada de la revista ‘Vanity Fair’.

El director de ‘Los últimos Jedi’, Rian Johnson, ha escogido también localizaciones irlandesas en Cork, Kerry, Clare y Donegal para rodar la película, que estará disponible en cines el 15 de diciembre.

Y tú, ¿Qué opinas?