Fiel a la organización de eventos fuera de temporada estival y comprometidos con la cultura, Port Adriano ha dado a conocer los ganadores del IV Concurso de Fotografía, cuyo plazo comenzó a finales de 2021 y que es uno de los más importantes de Baleares al repartir 3.000 € en premios.
El tema este año ha sido «Cambio», un tema muy acorde con la actualidad y con el que todos nos sentimos muy identificados.
Como siempre, Port Adriano ha contado con la colaboración de EDIB, Photopills y Fotoruano. Cada año, el concurso va creciendo en participación y en esta edición han llegado más de 800 instantáneas de casi 350 participantes. No solo desde Baleares, sino desde muchos puntos de España, incluso desde Israel, India y este año se han recibido muchísimas desde Latinoamérica.
La dificultad de la selección de las fotos ha sido una constante en este concurso y para muestra la selección de las fotos más votadas. El jurado tiene en cuenta la técnica, composición… pero también es muy importante la historia que hay detrás de cada foto. Cada una es una narración de algo. Esta historia que cuentan tiene un peso determinante a la hora de que sea más atractiva.
Los tres fotos ganadoras de 1.000€ cada una han sido Das Erste Mal, de Josef Hinterleitner, Desertización, de Miquel Planells Saurina y Sin título 2, de Javier Arcenillas Todos los ganadores recibirán una licencia de instalación de la App Photopills. Además, el premio de la escuela EDIB es para la fotografía Raíces de mi identidad, de Raquel Ojaos.
La selección de los finalistas y ganadores ha recaído en la dirección de Port Adriano, la escuela audiovisual EDIB (Grupo Fleming), Foto Ruano Pro y Photopills.
Las 20 fotografías finalistas, serán expuestas dentro del evento Aftersun market en verano.