///

Paul Kalkbrenner, este domingo con Origen Fest en Son Fusteret 

Después de los fiestones con Wade y ElRow, Origen Fest regresa este domingo a Son Fusteret con un line up que cuenta con el alemán Paul Kalkbrenner como cabeza de un cartel que completan el gironí Dosem y los locales Manu Sánchez, Kiko Melis y Guti feat Eider. Una cita ineludible que los amantes de la música electrónica llevan meses aguardando.

El recinto ferial Son Fusteret acogerá este domingo la tercera de las cinco fiestas que Origen Fest tiene programadas para este verano. En esta ocasión, el evento que organiza Danzú contará con el teutón Paul Kalkbrenner como principal reclamo. 

Solo con oír su nombre tu mente evoca melodías y un bass imposible de explicar. Paul Kalkbrenner tiene uno de los directos más aclamados de todos los tiempos, es uno de los productores más respetados a nivel mundial y sencillamente, es historia viva de la música electrónica”, apuntan desde la organización. 

“Su actuación en Origen es uno de los platos fuertes de esta edición. Y es que ver atardecer en Mallorca con “Sky & Sand”, “Aaron” o “Feed Your Head” es algo difícilmente superable…”, subrayan. 

Para los curiosos, comentar que esta no será la primera vez que el de Leipzig pinche en Mallorca, tal y como nos recordó en una entrevista reciente Manu Sánchez, uno de los promotores del evento.Aunque ahora parezca increíble, lo trajimos por primera vez para un cierre de temporada en s’Oliba. Por entonces, para convencer a los artistas les ofrecíamos un pack que incluía tres noches de hotel en la isla. Además, me los llevaba a la playa. Resulta que cuando vino Paul coincidió con un partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Y él, es muy futbolero. Total, que acabamos viendo juntos el partido mientras comíamos unas croquetas congeladas en un bar que estaba al lado del club”, explicaba Sánchez.

Años más tarde, fui a pinchar al festival Dreambeach de Almería. Estando en la zona de camerinos con Raúl Pacheco y su mujer, Paul me vio y se acercó para saludarme. Fue muy amable y simpático. Habían pasado unos diez años pero todavía se acordaba de aquella noche en s’Oliba Club. Me quedé alucinado. De hecho, nos hicimos una foto que ahora tengo enmarcada en mi casa. Por ello, estoy muy ilusionado que este año venga en julio al Origen Fest”, aseguraba.

Conocido por sus fieles como «The Therapist», en 2008 Paul Kalkbrenner dio el salto a la gran pantalla como protagonista de la película ‘Berlin Calling’, Una auténtica joya de la que también es responsable de su banda sonora. Junto a su hermano Fritz produjo el tema ‘Sky And Sand’, el tema central que posteriormente se convirtió en himno. 

Junto al alemán, también estará el gironí Dosem. Nacido en la ciudad que vio nacer la escena en la península a principio de los noventa con tres memorables discotecas –Blau, La sala del Cel y la mítica Le Rachdingue-, el catalán es en la actualidad uno de los artistas españoles con más reconocimiento y presencia en la escena internacional de música electrónica

El cartel de este prometedor evento lo completan tres artistas más que consolidados en la isla: Manu Sánchez, Kiko Melis y Guri feat Eider

Y tú, ¿Qué opinas?

Licenciado en periodismo, y con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Mallorquinista de cuna y de tercera generación. Apasionado de la música (en especial la electrónica), del cine, de la historia, del deporte (sobre todo del wrestling, la lucha libre americana) y de todo lo que tiene que ver con el misterio.

Artículo anterior

Rocamar se llena de luz, color y paella

Siguiente artículo

Disco Demolition Night: los disturbios que quisieron acabar con la música disco

Lo último

Maria Montessori

FICHA El filme aborda la figura de la reconocida psico-educadora y doctora María Montessori (1870-1952), que

El mal no existe

Tras los dos prodigios que dirigió en 2021, Drive my car y La ruleta de la fortuna

×