Cupa Stone X Pablo Erroz: Cuando la piedra se convierte en luz

Dos hombres en un evento, uno habla con un micrófono.

Cuando conocí a Pablo Erroz y descubrí su mundo creativo sentí fascinación. No solo por la estética depurada que define su universo, sino por la forma en la que explica sus proyectos: desde la raíz, desde el oficio, desde el corazón. En el universo de Pablo, la moda no es tendencia sino permanencia y por eso tengo admiración y cariño. Cada trabajo es sinónimo de arte. Cada colección, una conversación honesta entre materia y emoción; que podemos ver en cada uno de sus trabajos.

Por eso no sorprende que Erroz lo vuelva a hacer. Esta vez, alejándose solo en apariencia del textil para abrazar la piedra. Y convertirla en luz. Pablo presenta junto a Cupa Stone una colección cápsula de lámparas que fusiona artesanía, diseño y piedra natural en una edición limitada disponible únicamente bajo pedido. Una alianza natural entre el referente nacional en piedra y uno de los nombres imprescindibles del diseño español contemporáneo.

Para esta colaboración Erroz x Cupa Stone se han seleccionado materiales de la colección TERRA®, la gama premium de cuarcitas y granitos exóticos de la firma. Tres piedras protagonizan el relato: Polaris y Alisia, junto al mármol Rosso Lepanto.

Pablo tiene esa capacidad de convertir lo utilitario en artístico es, quizá, uno de los mayores talentos de Erroz.

Los nombres tampoco son casualidad. Bosco. Brasil. Escala.

No suenan a catálogo industrial, suenan a memoria, a viaje, a vivencia personal. En todas ellas, el lenguaje es coherente: minimalismo estructural, equilibrio de proporciones y una clara inspiración arquitectónica. Como suelo decir siempre y más en este caso, no concibo un mundo con historias mal contadas y qué mejor historia que la del universo de ERROZ.