El diseñador mallorquín Pablo Erroz se incorpora al calendario oficial de la pasarela MBFWMadrid. La firma cuenta con una trayectoria de reconocido prestigio y su participación ha sido avalada por la valoración favorable del Comité de Moda de MBFWMadrid, órgano consultivo del evento. Su incorporación aportará nuevos discursos y lenguaje creativo al evento. También se incluyen en esta pasarela Otrura y Maite by Lola Casademunt.

La edición de abril de 2021 de MBFWMadrid, organizada por Ifema junto al Ayuntamiento de Madrid se celebrará del 8 al 11 de abrirl en formato híbrido, con la exhibición de desfiles presenciales en pasarela, performances, fashion films y un completo programa off, ha incorporado tres diseñadores a su calendario oficial.

Además, tanto el diseñador toledano Ulisés Mérida como la madrileña Maya Hansen, habituales en años anteriores en MBFWMadrid, vuelven en esta edición con nuevos formatos de presentación de sus colecciones. Ambos diseñadores, importantes protagonistas de la moda española, apuestan por presentar sus colecciones en diversos formatos adaptados a la nueva situación.

FORMATO HÍBRIDO, CON DESFILES PRESENCIALES

La gran cita de la moda de nuestro país se desarrollará en un contexto especial, al igual que se celebró la convocatoria de septiembre de 2021, marcada por las rigurosas medidas y protocolos de seguridad con motivo de la pandemia generada por el Covid-19, señalan desde su organización.

La edición nº73 de MBFWMadrid mantiene su apuesta por un formato híbrido, alternando desfiles presenciales con performances, proyección de fashion films, así como presentaciones y desfiles del programa off. Todo este contenido podrá visualizarse y seguirse a través de la web oficial de MBFWMadrid que, al igual que en la edición anterior, incluirá contenidos extra con la moda y los diseñadores participantes como protagonistas. Debido a la situación sanitaria, todas las colecciones se presentarán bajo estrictas medidas de seguridad y control de aforo.

En un contexto como el actual especialmente complicado para la moda española, es de especial reconocimiento el apoyo que ofrecen a MBFWMadrid las 12 marcas patrocinadoras presentes en esta convocatoria, que muestran una vez más y con mayor intensidad, su compromiso con la industria del diseño de moda. De esta forma, Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex continúan como patrocinadores principales; Iberia, Oppo, MÓ de Multiópticas, como patrocinadores; y Mascarillas Béjar, ESNE, Klarna, Vegamar, Larios y UNISA, como colaboradores.

Y tú, ¿Qué opinas?