ONE HIT Wonder es la primera colección del equipo de estilistas de Goloka Creadores, toda una declaración de intenciones dispuesta a romper con lo establecido esta primavera-verano 2020. Irreverente, indiscreta, algo extravagante y contracultural. Y única.

Colores, texturas, formas… todo ello suena a RAM JAM, un grupo creado expresamente para lanzar un hit de abrumador éxito: Black Betty. Este himno del rock estadounidense de finales de los 70, es la principal fuente de inspiración para una paleta de color provocadora y sensual, que envuelve poderosa los tejidos y los cabellos de esta colección. Puro desafío indomable.
Y es que RAM JAM, a pesar de su corta carrera, arrasaron bajo este mismo concepto: salvajes, descarados,… No solo por sus propuesta musical y estética, sino también por su trayectoria: un único single que fue una auténtica revolución.

Esta banda de rock, originaria del efervescente Nueva York, se formó expresamente para publicar en 1977 el único single de toda su carrera, la canción que les haría inmortales, su versión de Black Betty, combinando rasgos del heavy metal con rock y pop.

En ONE HIT Wonder las calles y clubs del Nueva York se sustituyen por un entorno agreste, donde la tierra y la piedra hacen estallar aún más la salvaje fuerza de estas propuestas. Sin embargo, se conserva el retrato sin filtrar de esta ciudad de finales de los 70. Una tumultuosa época, cruda, pero con una vitalidad única, donde surgieron movimientos y fenómenos artísticos y sociales excepcionales, emergiendo muchos de ellos en lugares como Studio 54.

Y tú, ¿Qué opinas?