©Atenea Martínez
/

Ona Mafalda se lanza a la pista de baile

La artista inicia esta nueva etapa con un tema inspirado en la música electrónica de club

Desde el momento en el que ‘Bailando sin sentido’ —su primer trabajo en castellano— salió a la luz en la primavera del año pasado, sabíamos que a Ona Mafalda le quedaba un camino muy prometedor por delante. Y, tras colaboraciones estelares junto a Víctor Martínez (guitarrista de C. Tangana) en la versión acústica de ‘Rotos’ y el frenético single ‘Que se acabe’ junto a Delaporte, la artista inicia una nueva etapa con ‘Ya no quema’, el primer single adelanto de su nuevo proyecto, que verá la luz a comienzos de 2023.

‘Ya no quema’ es sinónimo de transformación, la metamorfosis de una artista que se muestra segura de sí misma y que por fin ha encontrado un sonido único. Un single que da comienzo a un período en el que Ona Mafalda explora nuevos universos sonoros, aventurándose a ofrecer su lado más eléctrico en cortes llenos de energía, sintetizadores y mucho, mucho baile.

Así, Ona Mafalda deja atrás sus sentimientos más nostálgicos para dar foco al disfrute de la vida. En ‘Ya no quema’ nos invita a abandonar los problemas del pasado y abrazar los cambios con versos como «hay algo que me empuja desde hace tiempo. Una especie de locura me descontrola. Tengo ganas de correr y de no portarme bien. No soy la misma de ayer, y me gusta». Un tema extrovertido, atrevido y con la sinceridad tan característica de la artista, que flota entre beats electrónicos, sintetizadores y chops vocales, con gran influencia de la música club.

‘Ya no quema’ ha sido compuesta y producida junto a Oddliquor, que también ha colaborado con artistas de la talla de Nathy Peluso, Natalia Lacunza, Deva o Cruz Cafuné. El equipo creativo está formado por Lolo González (director creativo de A Flamenco Catharsis) y el fotógrafo Geray Mena.

Ona Mafalda inicia esta nueva etapa también con nuevo nombre, que rinde homenaje a la tierra de su infancia, Mallorca —»Ona» significa «ola» en mallorquín, pero también se puede traducir como onda sonora o «sound-wave», en una clara referencia a la nueva música que la artista nos presentará próximamente.

Artículo anterior

The Chemical Brothers, Vetusta Morla y Peggy Gou lideran las primeras confirmaciones de Mallorca Live Festival 2023

Siguiente artículo

Primer Encuentro Internacional de mujeres electas

Lo último

×