Ona Mafalda se lanza a la pista de baile

La artista inicia esta nueva etapa con un tema inspirado en la música electrónica de club

/
©Atenea Martínez

Desde el momento en el que ‘Bailando sin sentido’ —su primer trabajo en castellano— salió a la luz en la primavera del año pasado, sabíamos que a Ona Mafalda le quedaba un camino muy prometedor por delante. Y, tras colaboraciones estelares junto a Víctor Martínez (guitarrista de C. Tangana) en la versión acústica de ‘Rotos’ y el frenético single ‘Que se acabe’ junto a Delaporte, la artista inicia una nueva etapa con ‘Ya no quema’, el primer single adelanto de su nuevo proyecto, que verá la luz a comienzos de 2023.

‘Ya no quema’ es sinónimo de transformación, la metamorfosis de una artista que se muestra segura de sí misma y que por fin ha encontrado un sonido único. Un single que da comienzo a un período en el que Ona Mafalda explora nuevos universos sonoros, aventurándose a ofrecer su lado más eléctrico en cortes llenos de energía, sintetizadores y mucho, mucho baile.

Así, Ona Mafalda deja atrás sus sentimientos más nostálgicos para dar foco al disfrute de la vida. En ‘Ya no quema’ nos invita a abandonar los problemas del pasado y abrazar los cambios con versos como «hay algo que me empuja desde hace tiempo. Una especie de locura me descontrola. Tengo ganas de correr y de no portarme bien. No soy la misma de ayer, y me gusta». Un tema extrovertido, atrevido y con la sinceridad tan característica de la artista, que flota entre beats electrónicos, sintetizadores y chops vocales, con gran influencia de la música club.

‘Ya no quema’ ha sido compuesta y producida junto a Oddliquor, que también ha colaborado con artistas de la talla de Nathy Peluso, Natalia Lacunza, Deva o Cruz Cafuné. El equipo creativo está formado por Lolo González (director creativo de A Flamenco Catharsis) y el fotógrafo Geray Mena.

Ona Mafalda inicia esta nueva etapa también con nuevo nombre, que rinde homenaje a la tierra de su infancia, Mallorca —»Ona» significa «ola» en mallorquín, pero también se puede traducir como onda sonora o «sound-wave», en una clara referencia a la nueva música que la artista nos presentará próximamente.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

The Chemical Brothers, Vetusta Morla y Peggy Gou lideran las primeras confirmaciones de Mallorca Live Festival 2023

Siguiente artículo

Primer Encuentro Internacional de mujeres electas

Lo último