‘Así Lo Hago Yo’ es el segundo single de la nieta del rey Simeón de Bulgaria. Mafalda, la hija mayor del príncipe Kyril y la mallorquina Rosario Nadal poco a poco se hace un hueco en el mundo de la música.

Tras asentar su nombre con su EP debut, ‘Daisy Chain’ en 2019, Mafalda volvía el pasado noviembre con ‘Decir Adiós’, su primer single en castellano. Un tema dedicado a los viejos amores y la valentía de terminar una relación, con la producción de Tunvao y la producción ejecutiva de Alizzz.


Ahora, Mafalda comienza 2021 con ganas de comerse el mundo con un nuevo EP que verá la luz en primavera. Su segundo single ‘Así Lo Hago Yo’ —también en castellano, su idioma materno—  es un grito audaz que llega para recordarnos que solo nosotros mismos somos los protagonistas de nuestra propia historia y tenemos las riendas de nuestra vida. Y es que, siempre podemos salir fortalecidos a pesar de la desilusión o el dolor de una decepción. ‘Así Lo Hago Yo’ fue escrita por Mafalda en Los Ángeles con la colaboración de los compositores Carola Rosas y Dani Sobrino, producida por el americano Oscar Free y el andaluz Tunvao, con la producción ejecutiva de Alizzz. Masterizado por John Greenham.

Foto: Nacho G. Riaza

Las canciones de Mafalda son el reflejo de sus vivencias y con cada una de ellas, vamos poco a poco desgranando el misterio que esconde esta gran artista. “Crecer en diferentes países y culturas ha definido gran parte de mi vida y me ha enseñado a conectar con gente nueva de formas muy diversas”. Nacida en Londres, de madre española y padre búlgaro, criada a caballo entre la capital británica y los veranos de Mallorca, cruzó el charco para cumplir su sueño y estudiar en Berklee College of Music (Boston). Años más tarde, se mudó a Nueva York y debutó con ‘Daisy Chain’ (2019), su primer proyecto musical que la posicionó como una de las artistas a tener en cuenta en el panorama pop nacional.

Mafalda define su música como “un reflejo honesto de lo que veo en el mundo de mi generación” y, aunque en el pasado se etiquetó su estilo musical como “dark pop”, no para de evolucionar y así lo demuestra en ‘Así Lo Hago Yo’. Mafalda nos hace viajar a través de letras emotivas, íntimas y llenas de coraje por su mundo, sus aspiraciones y sus relaciones.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí