El Ayuntamiento de Andratx pondrá en marcha a partir de este martes 1 de septiembre un nuevo sistema telemático de solicitud de cita preva para facilitar a los ciudadanos del municipio la posibilidad de ser atendidos presencialmente en el SAC.

Esta opción se añade a la ya existente por vía telefónica.

El objetivo de esta medida es la de regular y controlar la afluencia de usuarios, especialmente en el Servicio de Atención al Ciudadano, y acabar con las colas que se producían en determinadas épocas del año y en franjas horarias.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, además de priorizarse la atención telemática o telefónica, se estableció el sistema de cita previa para quienes debían realizar sus trámites municipales en persona. A pesar de aumentarse las líneas telefónicas y el personal de atención, el servicio llegó a saturarse en varias ocasiones. Ahora, para evitar que así sea, y mejorando y facilitando el servicio, se ha creado esta nueva herramienta, que permitirá al usuario gestionar de manera directa la solicitud de su cita.


El sistema es de muy fácil manejo, y no es necesaria la instalación de ninguna aplicación o similar. Basta con acceder desde un enlace que se encontrará en la portada de la página web del Ayuntamiento (www.andratx.cat), y confirmar la cita.

En estos momentos el sistema está activo para el Servicio de Atención Ciudadana, pero está previsto que próximamente y de manera progresiva se incorpore al resto de departamentos.
En cualquier caso, el consistorio recomienda realizar todos los trámites posibles desde casa, online, mediante la Sede Electrónica que todos tienen a su disposición; y recuerda igualmente que las personas jurídicas (empresas, entidades) deberán presentar los documentos en el Registro únicamente de forma electrónica.

Y tú, ¿Qué opinas?