«Nepo babies»: El éxito de los hijos de famosos que dominan la cultura pop

Estos nuevos famosos han usado la influencia de su familia para ganarse un lugar en Hollywood, en las revistas y en la TV; algunos de ellos han superado expectativas

Varios medios importantes de Estados Unidos han popularizado el término «nepo babies» a finales del año pasado, para referirse a los hijos de celebridades que están dominando la industria del entretenimiento y negocios únicamente por tener padres famosos. A pesar de que estos jóvenes no han logrado destacar por sus propios méritos o empezar sus carreras desde cero, el nepotismo ha permitido su éxito.

Medios como Vulture y New York Magazine han denunciado esta práctica en Hollywood, pero el nepotismo ha sido una realidad en la industria del espectáculo durante décadas e incluso siglos en la vida cotidiana. La influencia de los progenitores ha permitido que los hijos de famosos lleguen a las grandes ligas de la fama y el éxito, incluso superando en riqueza y popularidad a sus padres.

Este fenómeno es especialmente común entre las nuevas generaciones que no están tan familiarizadas con las leyendas del cine, televisión, modelaje y música que años atrás hicieron su propia historia.

Hailey Bieber

Hailey Bieber 3

La modelo y esposa de Justin Bieber se burló de las denuncias de nepotismo en Hollywood con una camisa en la que afirmaba ser una nepo baby.
Gran parte de su familia está vinculada a la actuación y algunos son bastante famosos. Su padre es el actor Stephen Baldwin , sus tíos son William y Alec Baldwin, este último ex esposo de la leyenda del cine Kim Basinger.

Brooklyn Beckham

El apellido cuenta la historia de su familia. Es el hijo mayor de la leyenda del futbol español e inglés David Beckham y Victoria Beckham, antes estrella de uno de las girlbands más grandes de la historia, Spice Girls, y ahora una reconocida diseñadora de moda de lujo.
Desde hace tiempo, Brooklyn ha tratado de alcanzar el éxito por su cuenta como modelo, fotógrafo y ahora chef, pero no ha tenido mucho éxito. Sin embargo, aquellos que lo conocen y conocen a sus padres lo ven como el hijo mayor de una poderosa pareja y uno de los herederos de sus fortunas y propiedades.
Recientemente sumó fama por casarse con la modelo Nicola Peltz, quien también es una nepo baby, huija de los multimillonarios empresarios judíos Nelson Peltz y Claudia Heffner y nieta de Clair Peltz y Maurice Herbert.

Brooklyn Beckham

Lily-Rose Depp

Seguramente los jóvenes conocen a sus padres, pero no tienen conocimiento completo sobre la trayectoria artística de su padre en el cine o la carrera diversa de su madre.
La actriz Lily Rose-Depp es hija de Johnny Depp y la modelo, cantante y actriz Vanessa Paradis. Al igual que otros nepo babies, Lily no hizo su fama desde cero, sino que ha tenido la influencia de sus padres.
Actualmente, es reconocida por las nuevas generaciones gracias a sus interpretaciones en «The Idol», «El Rey» y su más reciente trabajo en «Voyagers».

Lily Rose Depp

Miley Cyrus

No comenzó su carrera desde cero, pero actualmente es una de las cantantes con mayor éxito de la industria hecha a sí misma, incluso más que su padre.
La influencia de su padre Billy Ray Cyrus le dio un enorme empujón a Miley, en especial cuando ambos actuaron en Hannah Montana y trabajaron juntos como padre e hija así como artista y representante por años en Disney.
Billy Ray fue uno de los cantantes de country más destacados en la década de los 90 e inicios de los 2000. Además, logró reconocimiento por su actuación en varias películas y series, así como por componer y producir canciones para otros artistas.

mileycyrus

Lily Collins

Lily Collins es una actriz famosa que ha logrado el éxito en su carrera, pero se reconoce que tiene conexiones nepotistas.
Desde pequeña ha estado dentro de la industria y ganó reconocimiento por su padre Phil Collins, quien ha sido un músico de gran éxito desde la década de los 80.
En varias entrevistas Lily ha dicho que su padre no la ayudó tanto como se cree a pesar de que su nombre pesa en la industria.
En una entrevista con Vogue France, una persona expresó: «Estoy orgullosa de mi papá, pero quería ser yo, no solo su hija. Por eso, estaba listo para esperar para abrirme paso».

Lily Collins

Los ‘nepo babies’ españoles

Alba Díaz Martín

Hija de Vicky Martín Berrocal y El Cordobés. Con ambos mantiene una estupenda relación y no duda en demostrarles el amor que les tiene.

Alba Díaz es una estudiante de Business y Comunicación en The College for the International Studies, ubicado en el centro de Madrid. Su objetivo es enfocar sus estudios hacia la moda, una pasión que le ha sido transmitida por su madre. Incluso ha posado para ella luciendo sus modelos.

LOS40 MUSIC AWARDS Cam B 633
ALBA DÍAZ

La joven es muy activa en Instagram y comparte fotos con famosos como Pelayo Díaz, Jon Kortajarena y Pablo Alborán. Los conoce en las fiestas a las que acompaña a su madre. Ahora se mudará a París para terminar su carrera universitaria.

Tamara Falcó

Tamara Isabel Falcó Preysler VI marquesa de Griñón, más conocida como Tamara Falcó, es una socialité, aristócrata española, diseñadora de moda y colaboradora de televisión española. Es hija de Isabel Preysler y de Carlos Falcó.

Tamara Falco

Victoria Federica de Marichalar Borbón

Victoria Federica Marichalar 2

Es la sobrina mayor del rey Felipe VI y uno de los miembros menos conocido de la Familia Real española. Victoria Federica Marichalar y Borbón, segundo hijo de la infanta Elena de Borbón y Grecia y de Jaime de Marichalar y Saénz de Tejada.

Mide 1,80 metros. A la hora de vestir, su altura le permite jugar con el largo de las prendas y es algo a lo que saca mucho partido. Es la quinta en la línea de sucesión al trono de España, precedida por su hermano Felipe Juan Froilán y sucedida por su tía Cristina de Borbón y Grecia.
Como la verdadera influencer de moda que es, ha ocupado el front row de todos los desfiles de la semana de la moda de París y hasta se ha hecho amiga de Rihanna.

María Guardiola

Maria Guardiola

María Guardiola es una modelo profesional e influencer de 21 años. Es la hija mayor del matrimonio entre Pep Guardiola y Cristina Serra. Aunque trabaja principalmente con su imagen personal, no solo ha estado vinculada al fútbol por su familia.
La hija del entrenador Pep Guardiola, fue relacionada hace algún tiempo con Delle Ali, volante que juega en el Besikta de la Superliga de Turquía, cedido por el Everton.

Julia Janeiro

Julia Janeiro, de 19 años e hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, se ha convertido en una sensación en las redes sociales gracias a sus publicaciones provocativas. La joven es una popular influencer en Instagram, donde cuenta con más de 230.000 seguidores.
A pesar de las críticas recibidas por la prensa y los conflictos con la plataforma, que ha eliminado algunas de sus fotos en varias ocasiones, la hija del torero y la odontóloga continúa publicando imágenes que son muy populares entre sus seguidores.

Julia Janeiro

Miguel Bernardeau

Bernardeau es hijo de la actriz Ana Duato y del productor Miguel Ángel Bernardeau, además tiene una hermana menor llamada María que también se está formando como actriz. Estudió arte dramático en Estados Unidos, en las escuelas de actuación Santa Monica College y American Academy of Dramatic Arts

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Tommy: «Los 23 años de Zulos Club dan para una serie en Netflix»

Siguiente artículo

Los icónicos Levi’s 501 cumplen 150 años

Lo último

×