Naturaleza Encendida abre sus puertas en el Real Jardín Botánico de Madrid 

Vuelve una de las citas más esperadas de la Navidad madrileña con una propuesta lumínica que indaga en el origen de la vida a través de la Micología

//

Un año  más, el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid abre sus puertas para iluminar la Navidad madrileña con el espectáculo lumínico inmersivo Naturaleza Encendida: Origen, una cita que en su cuarta edición supera sus expectativas vendiendo casi 250.000 entradas antes de su inauguración, que corresponde al setenta por ciento del aforo total.

El espectáculo  ofrece en su cuarta edición una experiencia onírica y fascinante que promete sorprender a los visitantes hasta el 15 de enero de 2023, invitándonos a un viaje al mismo corazón de la naturaleza a través de 20 instalaciones lumínicas en el exterior del jardín, más la exposición de fotografías científicas comisionadas por Carlos Lado y realizadas por Carlos Mier en el Pabellón de Villanueva. 

ORIGEN parte de las últimas investigaciones científicas que concluyen que uno de los conjuntos de seres vivos más antiguos que se relacionan con el origen de la vida son los hongos, ya que poblaron la Tierra antes que los animales y las plantas, por ello ORIGEN hace un homenaje a dos universos increíbles: las setas y los myxomycetes.

La luz es un elemento siempre presente en la Naturaleza, algo que está muy presente en el reino de los hongos. A través de procesos de bioluminiscencia, algunas setas son capaces de iluminarse, recreando escenas de gran belleza. Es la reproducción de este fenómeno la que propone Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid, recreando un paisaje mágico y deslumbrante en el que el visitante podrá descubrir reinos que hasta ahora han permanecido ocultos. 

Naturaleza Encendida abre sus puertas hasta el 15 de enero de 2023 de lunes a domingo de 18:00h. a 00:00h. con pases cada 15 minutos.

Las entradas están disponibles por horarios de admisión, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones. El éxito de la actividad en el Botánico de Madrid de años anteriores hizo que las entradas se agotaran por lo que desde la organización recomiendan comprar las entradas con antelación.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Toda la verdad sobre The Doors según su guitarrista Robby Krieger

Siguiente artículo

Una cálida velada antes del frío

Lo último