DDiseñado especialmente para la ocasión por el artista local Philip Wolf, el ‘Premio Leyenda’ de los MEM Awards que organizan Zulos Club con el impulso de La Siesta Magazine reconoce este año a un colectivo de deejays que revolucionó la escena de la música electrónica durante los años noventa.
Residentes de salas tan míticas como Villarío, BCM o Es Fogueró, el buen hacer y su química tras los platos convirtió al Deejays Club en la principal referencia de una época en la que las promotoras todavía no habían entrado en escena.
El quinteto, pionero en nuestra isla, era capaz de llenar los clubs sin necesidad de cabezas de cartel internacionales. Y es que ellos marcaban la agenda de los ‘clubbers’, quienes peregrinaban sin importarles el destino para disfrutar de su música.
Menta, Magic, Bells, Tito’s, la antigua La Boite, Level Club o el inolvidable Paradise Bay de Cala Vinyes fueron otros lugares donde dejaron su huella durante unos años en los que compartieron cabina con los más grandes: desde Carl Cox hasta Armand Van Helden pasando por Erick Morillo, Dj Sneak, Darren Emerson de Underworld, Laurent Garnier o John Digweed, por citar algunos.
Además, también tuvieron éxito como productores, con temas que, con el paso del tiempo, se han convertido en clásicos.
El colectivo, que marcó el camino para generaciones de futuros deejays, estuvo en activo hasta 2000, si bien todavía se reúne, en ocasiones especiales. Una de ella será tras la gala, cuando pinchen en la fiesta que tendrá lugar en el Sótano Club.
‘WE REMEMBER U’
Además, durante la velada se recordará a las personas de la escena que fallecieron durante el pasado 2025, con un reconocimiento especial para Rafalet –mítico deejay y promotor de la zona norte de la isla- y la deejay, productora y locutora de radio Cati Moreno.
Los MEM Awards cuentan con el apoyo del Ajuntament de Palma, Colors Tattoo Palma, Come y Calla, Es Bandarra, IB Red, Infamous Underground Clothing, Lo Music, Loca FM Mallorca, mallorcadiario.com y Music Lover.









