Música, humor y recuerdos en la gala inaugural del Teatro Principal de Inca

//
Lina Mira y David Ordinas, conductores de la gala.

Esta semana se celebró la gala inaugural del recientemente renovado Teatro Principal de Inca. El espectáculo conjugó teatro, música, humor con un repaso de la historia centenaria de la sala.

«Hemos recuperado este espacio para todos y todas con el objetivo de que, en poco tiempo, se convierta en un lugar de referencia en la isla de Mallorca. Desde el Patronato tenemos claro que el teatro debe ser un elemento dinamizador de la vida cultural de nuestra ciudad y debe convertirse en la casa de todos aquellos que aman la cultura y de todas aquellas entidades que mantienen viva la llama de la cultura en Inca», ha destacado el presidente del patronato Fundación Teatro Principal de Inca, Virgilio Moreno.
Así pues, al ritmo de Willkommen se dió inicio a la gala, que ha fue conducida por David Ordines y Lina Mira. Además de las labores de presentación, Ordines participó del espectáculo con dos shows, uno de ellos repasando los principales musicales de la historia el otro en un gag sobre reggaeton.

La parte musical del espectáculo se ha completado con la actuación de Julián Fontalvo, uno de los imitadores de voces de cantantes más famoso del mundo. Además, ha habido también un espacio para el humor de la mano del monologuista Jaime Gili, que ha interpretado una de sus piezas acompañante de Tomeu Penya, quien tampoco ha querido perderse la gala inaugural del Teatro Principal de Inca.


Por otra parte, durante la inauguración se ha realizó un recorrido por la historia del Teatro Principal de Inca a través de la narración y anécdotas de algunas de aquellas personas que han formado y formarán parte de este espacio cultural de referencia de la capital del Raiguer, con la proyección de dos vídeos. La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, junto con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, tuvieron también la oportunidad de dirigirse al público asistente, como miembros del patronato de la Fundación Teatro Principal de Inca.


El grupo musical Xanguito fue el encargado de cerrar el espectáculo con las canciones «Te venderé a buscar» y «Millones de estrellas». Por último, los presentadores se han despedido del público versionado la famosa melodía de «Gracias por venir». Ordines i Mira han ido vestidos con diseños de Carlos Delgado, el de ella realizado especialmente para la ocasión.

 

 

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Vuelve Tito’s y BCM a la noche mallorquina

Siguiente artículo

Álvaro Salazar, “Es muy difícil conseguir dos Estrellas Michelin»

Lo último