Muestra de repostería conventual y de belenes en el Centro de Historia Militar de Baleares

//

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares situado en el centro de Palma, acoge una exposición de más de 1.000 belenes procedentes de 59 países de todos los continentes y 30 provincias españolas, realizados con todo tipo de materiales.

En su inauguración, contó con la presencia del obispo de Mallorca, el arzobispado castrense, la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, la Hemandad Sacramental y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Paz. El acto estuvo amenizada por la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares.

La exposición de belenes y nacimientos que acompañan a la décima edición de la muestra de repostería y artesanía conventual, denominada “Jai de Nadal

Pilar y Carolina Vázquez, muestran a lo largo de todo el claustro su colección de 1.025 nacimientos y el maestro de la agrupación belenista, Pere Costa Canal, mas cuatro de sus discípulos, han montado un cuarteto de belenes tradicionales, y uno mallorquín, entre la Iglesia de Santa Margarita y diferentes salas de este recinto, en los que destaca su valor artístico, artesanal y la antigüedad de las figuras.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Úrsula Corberó conquista el programa de Jimmy Fallon

Siguiente artículo

Sara Carbonero da voz a libros infantiles

Lo último