E

n colaboración con la organización SUGi, que promueve la reforestación y la construcción de ecosistemas tanto terrestres como marinos, Breitling ha organizado una visita a la MiniSelva, un proyecto para reconstruir tierras agrícolas degradadas y no utilizadas en un bosque próspero. Su plantación fue realizada en enero 2021, y ha sido el marco perfecto para presentar en primicia el nuevo video para ver la evolución en el terreno y celebrar la asociación entre ambas marcas.

El Chef Squad, Mario Sandoval y Macarena de Castro han sido invitados al evento con la misión de poner de manifiesto su compromiso con el medio ambiente y servir de altavoz para llegar y concienciar a cada vez más gente. Unajornada que ha servido para aprender sobre la naturaleza, sentar precedentes y reconectar con la tierra.

SUGi es una plataforma global dedicada a la creación de minibosques en áreas urbanas y a poner en manos de la población residente herramientas para construir y restaurar suscomunidades en lo ecológico y social. SUGi forma parte también del desafío Trillion Tree, que
lanzó en 2020 el Foro Económico Mundial: una plataforma en pro de un movimiento global para conservar, restaurar y cultivar hasta 2030 un billón de árboles.

El objetivo de Sa Qenti de la mano de Ludovic Flandin es proteger la naturaleza y la cultura rurales mediterráneas a través de proyectos participativos y experimentales.
Sa Qenti es una ONG fundada en 2019 en Mallorca por ciudadanos locales y europeos conscientes de las amenazas que se plantean contra los ecosistemas mediterráneos.
Las obras de la ONG se basan en proyectos de experimentación como la permacultura, la restauración de ecosistemas, eventos participativos e iniciativas educativas sobre naturaleza y artes.

Y tú, ¿Qué opinas?