El Palma International Boat Show está de vuelta, y según las cifras de participación y la calidad de la oferta, parece ser que esta feria náutica anual se ha consolidado como una de las imprescindibles para comenzar la temporada náutica en Europa. Con 271 empresas participantes y más de 600 embarcaciones expuestas, incluyendo más de 250 en el mar, esta edición se lleva a cabo del 27 al 30 de abril en el Moll Vell de Palma.
Los últimos retoques en la feria, montar stands, quitar el envoltorio de los muebles de exteriores, sacar brillo a las barandas, pulir suelos, brillar hasta dejar ciego al cliente, así esta a estas horas el Moll Vell de Palma.
El evento esta organizado por la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) y la asociación Balearic Yacht Brokers Association (BYBA). La presentación de la feria tuvo lugar esta mañana en el recinto ferial del Moll Vell, con la presencia de autoridades como el vicepresidente y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Jaume Colom.
El Palma International Boat Show se ha caracterizado siempre por tener una de las mayores exposiciones de veleros de gran eslora de Europa, y este año no es la excepción. Sin embargo, cada vez se incrementa más la presencia de catamaranes de vela y a motor, que son las embarcaciones preferidas para el chárter náutico. Además, la feria mostrará los últimos modelos de tenders y dayboats de eslora mediana-alta, y de semirrígidas transportables de eslora mediana-pequeña.
Además, la feria se ha convertido en un escaparate para la presentación de novedades relacionadas con la sostenibilidad. Cada vez más empresas se esfuerzan por encontrar nuevos productos más respetuosos con el medio ambiente, conscientes de la necesidad de proteger el medio marino. Este año se presentarán nuevos modelos de embarcaciones eléctricas construidas en Mallorca, además de otras llegadas de otros países que han elegido Palma para darse a conocer y que utilizan la energía del sol para reducir el consumo de combustibles fósiles.
Otra sección a destacar es el Palma Superyacht Village, especialmente diseñada para adquirir o comprar embarcaciones de más de 24 metros de eslora, tanto a vela como motor. En resumen, el Palma International Boat Show se consolida como una feria náutica imprescindible en Europa, que ofrece lo último en tecnología, diseño y sostenibilidad para la navegación en el Mediterráneo y en cualquier parte del mundo.