Con esta confirmación de Marilyn Manson como cabeza de cartel del viernes 15 de mayo, el Mallorca Live Festival cierra la programación más internacional de sus cinco años de vida.

Marilyn Manson se suma así a artistas ya confirmados como Pet Shop Boys, Kaiser Chiefs, Crystal Fighters, Michael Kiwanuka, Miles Kane, Kate Tempest, Temples, Ama Lou, Austra y Monarchy, a los que también se une la banda británica LIFE.

Marilyn Manson, nombre bajo el que se esconde el cantante, compositor, actor, escritor, pintor y director de cine Brian Hugh Warner, es un auténtico icono popular que trasciende estilos musicales o disciplinas artísticas. Su carrera está repleta de discos de platino, de oro y números uno por todo el mundo (Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, México, Australia, Rusia, Suecia…).

En su afán por el fortalecer la escena musical de Mallorca y apoyar a nuevos talentos, el festival se alía con el Concurso Pop Rock de Palma.

Se espera que Marilyn Manson presente alguna de las canciones de su inminente nuevo disco, pero las que seguramente no falten en su repertorio serán clásicos de su discografía como The Beautiful People, The Dope Show, This is The New Shit o algunas de las versiones que ha popularizado como Sweet Dreams (Are Made Of This), Tainted Love o Personal Jesus. Será una oportunidad única para disfrutar de la genialidad de un artista único que no suele prodigarse en directo en España, y menos fuera de festivales especializados en rock o metal.

Y tú, ¿Qué opinas?