/

Marcelo Víquez y Alba Suau ganan la primera edición del Mallorca International Art Award

Una iniciativa privada impulsada por la galerista, comisaria y gestora cultural Mercedes Estarellas, el colectivo de coleccionistas Art Club 15 y la compañía alemana Appel Nowitzki que tiene como objetivo apoyar y promocionar el trabajo de artistas mallorquines, residentes en Mallorca y vinculados con la Isla.

Marcelo Víquez y Alba Suau son los artistas ganadores de la primera edición del Mallorca International Art Award (MiAA), una iniciativa privada impulsada por la galerista, comisaria y gestora cultural Mercedes Estarellas, el colectivo de coleccionistas Art Club 15 y la compañía alemana Appel Nowitzki con el objetivo de apoyar y promocionar el trabajo de artistas mallorquines, que residan en Mallorca o tengan vínculos con la Isla. Han participado por invitación del jurado un total de 43 artistas; 30 de media carrera y 13 menores de 35 años.

Marcelo Viquez

Marcelo Víquez y Alba Suau

Marcelo Víquez es el ganador en la categoría de media carrera, dotada con 12.500 €. Es un artista multidisciplinario que trabaja en una gran variedad de medios, que incluyen dibujo, escultura, instalación, pintura, vídeo, fotografía y música. Nacido en 1971 en Montevideo (Uruguay), Víquez estudió Bellas Artes en su ciudad natal y luego en Cuenca, antes de asistir a clases de diseño gráfico en Mallorca, donde vive desde hace más de dos décadas. Por su parte, Alba Suau (Pollença, 1997) es la ganadora en la categoría de artistas de menos de 35 años, cuyo premio económico es de 5.000 euros.

Además del premio económico, Víquez y Suau protagonizarán sendas exposiciones individuales en el Museu de Mallorca, que se inaugurarán en la próxima edición de la Nit de l’Art y contarán con la colaboración del Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma, y posteriormente también mostrarán su trabajo en Alemania, en el Tor Art Space de Frankfurt.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

 Corre, porque se agota la colección cápsula de Pilar Rubio para Selmark

Siguiente artículo

Rocamar se llena de luz, color y paella

Lo último

×