Paula Escario, Laia Muntal, Livia Tilli y Cristina Pan
/

Mallorca Design Day: Una pasarela de moda, interiorismo y diseño.

Las catalanas Cristina Pan y Livia Tilli han sido galardonadas con el premio nacional de interiorismo en la IV edición del certamen

Mallorca Design Day ha subido a pasarela, por primera ver en España, un desfile de piezas de diseño, creadas por el reconocido arquitecto y diseñador David Martínez Jofre, fundador de Minimal Studio. Una apuesta pionera que descontextualiza lo que inicialmente se ve en una pasarela, deconstruyendo un concepto para construir uno nuevo: una colección cápsula de ocho sillas invitadas a desfilar.

La gala final, que ha tenido lugar esta noche en la Fábrica Ramis, en Inca, y ha sido conducida por la presentadora y modelo María José Suárez, ha puesto el broche de oro a tres días en los que Mallorca se ha establecido en el mapa del diseño español. Durante la noche, Cristina Pan y Livia Tilli han sido galardonadas con el premio nacional de interiorismo en la IV edición de Mallorca Design Day con su proyecto “Less Homeless”.

Cataluña se ha alzado tanto con el premio nacional de interiorismo como con el de moda. Laia Muntal, de origen barcelonés, ha sido premiada en la categoría nacional de moda con la colección “MUBA”, una llamada a la reflexión y a la conciencia sobre el consumo dentro de la industria de la moda, basándose en los conceptos de economía local y circular, materiales biodegradables de procedencia nacional; presentando un concepto de moda actual, funcional y atemporal.

La palmesana Paula Escario ha recibido el premio en la categoría de moda balear por su colección “Cozana nº9”, un proceso de liberación que ha tenido lugar en el escenario de la Fábrica Ramis en un desfile en el que la ropa ha ido evolucionando y transformándose en una metáfora sobre los procesos mentales. Una reflexión ligada al proceso de confinamiento y en línea con la temática de este año de Mallorca Design Day, la creatividad post-covid.

El jurado de la categoría de moda, presidido por Modesto Lomba, anunció la decisión de que desfilara la finalista nacional por primera vez en la pasarela de Mallorca Design Day debido al gran nivel y talento de los participantes. La colección “Bloom”, de Jone González, desfiló tras la inauguración de la gala, que comenzó con el desfile de la colección «Mujeres del agua» de Lis Domínguez, ganadora de Art Jove 2022.

El chef Ricardo Rossi, del Hotel Valldemossa & Frédéric Restaurant, ha obtenido el premio en la recién estrenada categoría Food Design. Así lo ha anunciado el jurado, formado por Adrián Quetglas, chef estrella Michelin, Tiffany Blackman, delegada del grupo Aubocassa y Grupo Roda; y Sergio Pereda, del Club del Catador, colaborador de SER Foodie y miembro de la Asociación Balear de Sumilleres.

La gala finalizó con un acto solidario junto a la fundación Inca Solidaria. Las costureras de la ciudad mallorquina habían preparado una colección exclusiva para el evento con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados al proyecto Senegal Sur. Tras ello se ha invitado a los asistentes, entre los que se encontraban rostros reconocidos del mundo del interiorismo, la arquitectura, la moda y la sociedad mallorquina, a disfrutar de una fiesta de cierre.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Dubrovnik, la perla del Adriático: Un destino turístico lleno de historia y cultura

Siguiente artículo

José Luis Rodríguez Zapatero llama a Europa a una «mirada más allá de Occidente»

Lo último