Luisa Catalán y Pep Toni Ferrero
/

Luisa Catalán primera mujer miembro honoraria de la Asociación Les Clefs D ´Or

La mallorquina Luisa Catalán, socia fundadora de “The Label & co.” y conocida Concierge en el turismo de lujo de la isla, ha sido nombrada la primera mujer honoraria de la Asociación LES CLEFS D ´OR, El nombramiento se formalizó ayer jueves 9 de junio en las Bodegas Suau de la mano del delegado de la Asociación de Baleares Pep Toni Ferrero, jefe del departamento de conserjería del Hotel Castillo Son Vida.

Al ser comunicada de la noticia destacó “estoy muy agradecida por todo lo que significa y porque se ha puesto en valor la figura del Concierge, a veces tan desconocido para la gente que no es del sector. Un reconocimiento a muchos años de esfuerzo y sacrificio”. Este nombramiento tiene doble valor, ya que no solo es el reconocimiento a una carrera de 15 años de buen hacer en el sector Concierge y turismo de lujo, sino que además es la primera mujer que accede a esta exclusiva Asociación como miembro Honoraria, desde hace muchos años.

Detalle insignia

La Asociación LES CLEFS D’ OR se fundó en París en 1962 por lo que este año celebra su 60 aniversario, aunque en Mallorca se estableció en 1972 de la mano de Francisco Borràs, jefe en su día del hotel Formentor.
LES CLEFS D’ OR agrupa a los Concierge de los mejores hoteles de 5 estrellas de todo el mundo. En la actualidad hay unos 4.000 y concretamente en Baleares hay 32, incluyendo miembros activos y honorarios

Para formar parte de esta selecta asociación hay que cumplir una serie de requisitos estrictos:

– Desempeñar durante 2 años las labores de Conserje de hotel de lujo o 5 años de recepcionista o asistente de Concierge o Guest service.
– Tener un Desk/ mesa separada de recepción,
– Tarjeta de contacto donde figure la posición de Concierge.

– Ser recomendado por dos miembros activos. – Colaborar activamente con la Asociación.

Bajo la premisa de ‘nada es imposible’, Luisa Catalán, Licenciada en Turismo, se inició en el sector hotelero en el mítico hotel Gran Meliá de Mar, y durante unos 12 años pasó por diferentes cadenas del sector: Riu, Hilton, Puro… pero tras comprobar el potencial del sector lujo, dio el paso a emprender en compañía y con mucho esfuerzo, fundó su primera empresa bajo el sello “Mallorca Label”. Tras unos más que exitosos años, se labró el sobrenombre de la “conseguidora”, ya que nada se le resistía. Una más que abultada y cotizada lista de anónimos clientes de lujo, eventos exclusivos y solicitudes inverosímiles la avalan.

Foto grupo
Antonia Rullan de Cap Rocat, Claudia Castaño de Roig Premium, Cosmin Monteau de Iberostar Selection Llaut Palace, Luisa Catalán de The Label & Co., Cristina Beteta de The Label & Co., Carlos Bofill de Gran Melià de Mar, Aaron Cohen de VipNclick, Pep Toni Ferrero de Son Vida, Bruno Fernandes de Jumeirah Port de Sóller, Marti Vilanova de Zafiro Palace de Andratx, GianRaffaelle Russo de Port Adriano, Elena de Zafiro Palace de Andratx y Álvaro González de Finca Serena

Más tarde funda “The Label & Co”, se embarca en esta aventura profesional sola y con el mismo éxito que con al anterior.

Su objetivo siempre ha sido y será: cubrir las necesidades de sus clientes en los campos del marketing, la comunicación y las ventas, y en el de la organización de todo tipo de eventos, dando lo mejor de sí para garantizar la excelencia en el servicio.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Nuria March enseña los trajes para su boda en Londres

Siguiente artículo

LLaut acoge el primer desfile de María Lafuente en Mallorca

Lo último

×