Ludmila Lobo, 37 años. @ludmilaloboatelier Modelo brasileña de la prestigiosa agencia Elite en sus primeros años, triatleta por hobby y pintora afincada en Mallorca tras vivir en varias ciudades del mundo. El confinamiento por Covid-19 lo ha pasado separa de su marido que trabaja en Milán. “Pinté a una niña llorando con una máscara, y estaba pensando para sí misma si los demás podían sentir lo que estaba sintiendo ella. La idea principal fue recordar a las personas, todos estamos conectados por la vida, el amor, el sufrimiento y la muerte”.

Ludmila es alta y sin asomo de grasa por ninguna parte, “Entrenar para triatlones es un trabajo duro. Muchas veces somos llamados “obsesos”. Cuando comenzó la cuarentena, tenía lista en casa lo que llamamos cueva del dolor con todo lo esencial para continuar mi entrenamiento en interior. Estas semanas se nos permitió salir nuevamente con nuestras bicicletas, y fue muy lindo volver a la carretera”.

¿A qué te dedicas?

Me dedico a romper los estereotipos de una cultura que me marcó como una mujer hermosa, lo suficientemente delgada como para ser modelo y no mucho más. Con mi obra de arte, encontré una manera de definirme con autenticidad, dar luz a los problemas que enfrentan las mujeres en la sociedad actual y traer poesía al mundo

¿Qué es lo mejor y peor de tu trabajo?

Saber que parte de mi mundo consciente o inconsciente afecta mi trabajo y se muestra en mi arte es fascinante. Crear arte me hace feliz y esa es la mejor parte. También me encanta saber que estoy produciendo algo que me sobrevivirá y aún traerá emociones a las personas.Lo malo es que el mundo del arte no es uno de paridad de género. Las mujeres fueron excluidas en gran medida de las profesiones artísticas y la formación hasta la década de 1870. Las obras de artistas femeninas comprenden una pequeña participación en las galerías y las obras de arte de las mujeres se venden por un descuento significativo en comparación con las de los hombres.
¿Dirías que eres una seguidora de la moda?
No no soy. Amo la moda. La moda es arte, es una forma fuerte de expresión y transmite emociones. amo esto, pero yo tengo mi propio estilo y no lo cambio temporada por temporada. No soy vulnerable al materialismo y no estoy a merced de los prejuicios sociales o los intereses comerciales de la moda. industria.

¿Cómo definirías tu estilo?

Estoy entre bohemia y hipster.

Si abrimos tu armario, ¿Qué prendas podemos encontrar?

Encontrará vestidos cómodos, sombreros con flores de colores o plumas. Botas con flecos y kimonos. Muchos colores, me encantan.

¿Eres seguidora de las tendencias o prefiere adaptarlas a tu estilo?

Me gusta ver lo que la gente está creando, pero como dije antes, no sigo las tendencias, tengo mi propio estilo

¿Cuáles son las tendencias que más te gustan?

Una tendencia que me encanta, es la moda sin género cuando la ropa no se prescribe a un género preferido cuando se diseña, diferenciándose de las nociones establecidas de moda de “ropa de hombre” y “ropa de mujer” para romper los límites de género y dar un ejemplo de fluidez de género.

 

¿Cómo ves el estilo en Mallorca?

Me encanta el estilo mallorquín. Creo que la montaña, las playas y el paisaje aportan una gran participación a la gente de la isla para armar ropa cómoda con tela romántica y praticidad.

¿Te asusta que la sobreexposición en las redes sociales?

No, no me asusta, lo uso para exponer mi trabajo y mis ideas. Es importante fomentar una discusión buena y constructiva en la sociedad.

¿Te intimida saberte observada?

He trabajado como modelo de moda por más de 20 años. No, no me intimida.

¿Cual es tu opinión sobre los Influencers en redes sociales?

El influencer digital es un fenómeno cultural, que comenzó hace unos 15 años, tuvo su momento Glam pero está cambiando ahora que estamos viviendo en un momento de crisis mundial, con el covid 19. La gente finalmente está reconociendo que el contenido superficial creado por la mayoría de esos influyentes digitales no tiene sentido. La gente no quiere sentirse conectada con las personas superficiales que hablan sobre marcas y moda. Las personas quieren estar conectadas con personas con un propósito en la vida. Este año veremos quiénes son los verdaderos influencers digitales. Quien use su poder mediático para ayudar y agregar valor en la sociedad perdurará, los demás caerán.

 

Y tú, ¿Qué opinas?