LOS TOREROS MUERTOS continúan en la carretera después de más de 45 galas en 2019 incluyendo gira por México y Ecuador.

En 2020 volverán a demostrar que su propuesta lejos de acomodarse en la nostalgia ochentera y vivir de los laureles del pasado sigue vigente. Sin cambiar su filosofía en directo (#PunkFolklórico #Punkyaso) siguen haciendo canciones y buscando la sorpresa y el encuentro de un nuevo público que sumar a sus múltiples seguidores.

ESTRUENDO FOLKLÓRICO EL NUEVO ALBUM que ve la luz en marzo, debe su nombre al hecho de que las nuevas composiciones, como Teruel Teruel, Bicicleta Estática, la Siesta, Zamorana… y  otras como El Baúl de la Piquer, La Patriótica, etc escarban en el acervo popular como nunca antes había investigado esta formación.

Ritmos como el pasodoble, el mambo, o incluso el cuplé y las sevillanas van creando un universo sonoro junto al punk marca de la casa que crean una nueva denominación para su propuesta: punk folklórico.

Sin perder su concepto de concierto, está más cerca que nunca a una propuesta teatral. El abanico de su creatividad abarca desde el desgarramiento payaso de Los Sex Pistols hasta la humorada irónica de Les Luthiers.

Ver a Los Toreros Muertos es una experiencia para todos los públicos. LOS TOREROS MUERTOS siguen más vivos que nunca y esto se debe a que el humor es un excelente conservante.

Las míticas canciones de la banda, Yo no me llamo Javier, Manolito, Hoy es domingo, Mi agüita amarilla…, etc, siguen sonando frescas y las nuevas son recibidas con igual o superior grado de satisfacción

Este sábado 15 a las 22.00h en Sa Cova de Sembat (Camí del Palmer, sn. Playa de Palma)

Y tú, ¿Qué opinas?