//

Los mejores tracks electrónicos del año (según deejays de la isla) 

El año se acaba y es el momento de hacer balance. Para ello, más de una decena de deejays de la isla han elegido su tema de un 2022 en el que hemos regresado a las salas tras largos meses condicionados por la pandemia de coronavirus (Covid-19). Un periodo en el que, si algo nos ha quedado claro, es que bailar sentado no es bailar.

Alex Caro, Cati Moreno, César del Río, Fabián Roelandt, Kiko Melis, Manu Sánchez, Mike Mauri, Nacho Almagro, Pepe Arcade, Ralfus, Rosana Nun y un servidor hemos escogido nuestros tracks más destacados del año. A continuación, el listado ordenado alfabéticamente.  

ADAM TEN & MITA GAMI “Lego” 

Nacho Almagro

“Me gustan mucho estos dos artistas israelitas. Tienen un sonido muy personal que deja a la gente bastante alucinada”


ANIKA “Critical” (Lauren Flax Remix)

© Inma Balmont

Pepe Arcade

“Este es uno de los temas que más me han gustado en este año. Conocí a Anika por el sello Sacred Bones Records y justo después de salir su último álbum hubo una tirada de remezclas y esta es mi favorita” 


CESSY “Small fortune” (Io Mulen Remix)

Rosana Nun

“Un tema que encaja en todas mis sesiones y que he pinchado mucho este 2022. Recuerdo un momento muy especial con este track en Bruck in the park Bcn este pasado verano” 


DJOKO “Fun With House”

Álex Caro

“Siempre es muy difícil escoger un track como tema del año, ya que a lo largo de él pinchamos cientos de ellos y muchos con muy buena reacción del público, si tuviera que quedarme uno, posiblemente sea este, ya que engloba muy bien mis gustos, sonido actual con toques old school y unas vocales clásicas que le dan mucho dinamismo” 


FADE “For all the people” (Chris Fortier’s Twenty Rmx)

Mike Mauri

“Descubrir a Chris Fortier este año y este tema en concreto me pareció una brutalidad, un viaje entre sonidos supergruesos y profundos a la vez que elegante. Uno de esos temas que se merece durar 10 minutos”


FRED AGAIN “Danielle (Smile on my face)

Kiko Melis

“Mi tema del año es este como podría ser cualquier otro de Fred Again. Me parece el hombre del año. El track es fresco, alegre, bailongo y el sampler vocal del tema de 007 Shake es una maravilla” 


JAM BLOMQVIST “The Space In Between”

Manu Sánchez

“Durante la pandemia descubrí a este artista. No paraba de escuchar sus sesiones. Entre sus producciones, este tema me encanta. De hecho, lo puse como cierre en el Social la primera noche que pudimos trabajar sin restricciones. Sin duda, es un track que me transmite muchas sensaciones”  


PIONAL “Dream Land”

Cati Moreno

“Mi descubrimiento de este año viene de la mano de uno de mis productores fetiches, el nacional Pional. Este track está recogido dentro de la banda sonora  de la miniserie recién estrenada, ‘La Ruta’. Cómo siempre y en su línea, el productor madrileño, Miguel Barros, nos hace volar con su estilo tan personal”


SÉBASTIEN LÉGER & TIM GREEN “Duel”

Tommy – Zulos Club

“Podría haber sido alguno de Yotto o de Sovax, pero me he decidido por esta maravilla que me motivó a volver a pinchar. Un tema con un argumento que cuenta toda una historia y que seguirá sonando genial dentro de unos años. Recomendable para eternos matinales”


SUPERNOVA “State of Mind”

César del Río

“No ha sido fácil elegir un tema, pero me he decantado por este por su bonita melodía. Además, funciona muy bien en la pista” 


UNDO & CASIOWAVES “Nothing to say”

Fabian Roelandt

“Con Undo viajas con techno, con electro, con pop, con trance… Más allá de las etiquetas, presento esta canción en la que colabora con Casiowaves, que rodó sobre un Technics durante mi actuación en el Sónar de Mallorca. Abran oídos y mente, y déjense llevar”


UNKNOWN “B1 Track 3”

Ralfus

“Mi tema del año es este edit de Tina Turner. Un track muy ‘pistero’ que he puesto mucho este verano en los Domingos al Soul by Rex Party y que ha gustado mucho a la gente” 

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Hoteles para entusiastas del bon vivant 

Siguiente artículo

Ibai Llanos elige a Pablo Erroz para las campanadas de 2023

Lo último