El chef Andrés Benítez en el patio de Botànic

Los Food Design se suman al festival de diseño Mallorca Design Day

Siete chefs de la isla participarán en la exhibición de Food Design, fusionando destreza culinaria y diseño.

Mallorca Design Day ya está calentando motores. El festival de diseño emergente se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo en Palma e Inca. Y será Inca precisamente la que recibirá a los siete chefs que participarán en la categoría de Food Design, que se estrena en la IV edición del festivalcomo una de las grandes novedades, debido a la firme apuesta de la plataforma por seguir avanzando y ampliando sus propuestas en el mundo del diseño, en el que premian, además, moda e interiorismo. 

Los participantes en la categoría de Food Design son chefs de la isla con una gran trayectoria profesional, que expondrán su propuesta el día 24 de marzo: Tito Verger, chef del restaurante Rosa del Mar y ganador de la TaPalma de Oro en 2022, compitió en Madrid Fusión el pasado mes de enero; Miquel Serra, chef de El Patio de Glòria, ubicado en el Hotel Glòria Sant Jaume, donde se decanta por recetas tradicionales mallorquinas; Ricardo Rossi, chef del Hotel Valldemossa & Frédéric Restaurant, ganador del II Concurso Internacional de Cocina con Gamba de Sóller 2022; Marta Rosselló, chef del restaurante Sal de Cocó y ex concursante de Top Chef en 2014.

El chef Kike Erazo, que dirige los fogones de la Tasca y Arroces El Puente, ha participado tanto en Madrid Fusión como en TaPalma en varias ocasiones, alzándose el año pasado con la medalla de plata en la categoría temática; Cristian Rivera, chef de Tomeu Caldentey Cuiner, quien destaca por apostar por producto local y cocina sugerente; y Andrés Benítez, chef del restaurante Botànic de Can Bordoy, uno de los referentes internacionales de cocina Plant Forward, una corriente culinaria en la que los vegetales se tornan los protagonistas del plato, dejando de acompañante a la proteína.

Tiffany Blackman, delegada de Aubocassa y grupo Roda; Sergio Pereda,miembro del Club del Catador, Asociación Balear de Sumilleres y colaborador de SER Foodie; y Adrián Quetglas, chef estrella Michelin, serán los encargados de valorar las siete propuestas exhibidas por los chefs bajo los criterios de creatividad, presentación y sabor.

La programación del festival de diseño se dará a conocer durante la próxima semana. Mallorca Design Day se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo en Palma e Inca, posicionando a la isla de Mallorca como referente del diseño emergente nacional y balear.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

El evento que une golf, moda y negocios Golden Swing Celebrity Golf Open

Siguiente artículo

‘Es Jardí’, el nuevo ciclo musical de verano de Mallorca Live

Lo último

Maria Montessori

FICHA El filme aborda la figura de la reconocida psico-educadora y doctora María Montessori (1870-1952), que

El mal no existe

Tras los dos prodigios que dirigió en 2021, Drive my car y La ruleta de la fortuna

×