Los finalistas de OT ya tienen su canciones candidatas a Eurovisión

La semana más importante de Operación Triunfo ya ha comenzado. Tras la gala 12 en la que Ana Guerra fue elegida como la quinta finalista. Los concursantes se preparan para defender el próximo lunes los temas que han sido diseñados exclusivamente para ellos, por autores profesionales reconocidos incluso internacionalmente, entre los cuales se elegirá al representante de España en Eurovisión.

Amaia no ha podido evitar emocionarse con el tema compuesto por Rozalén llamado Al cantar, sobre las sensaciones y sentimientos que le provoca interpretar a la propia Rozalén.

Aitana interpretará una canción muy intimista acerca de la igualdad entre las diferentes razas, titulada Arde y escrita por Alba Reig, una de las compositoras del grupo Sweet California.

Ana Guerra siguiendo en su linea de canciones latinas y con ritmo interpretara una canción llamada El Remedio de Nabalez, de nuevo la canaria demostrará sus habilidades en el baile con un número de lo más movido.

Miriam cantará Lejos de tu piel, un tema compuesto con grandes profesionales internacionales que incluso han ganado importantes premios Steve Robson, Ina Wroldsen adaptada por Funambulista.


Alfred cantará Que nos sigan las luces de un compositor catalán llamado Nil que se adapta perfectamente a su registro. Además tanto él como Amaia cantarán a dúo un tema llamado Tu canción de Raúl Gómez. Ambos concursantes han vivido la primera vez que escuchaban la canción casi con más emoción que con la que cantaron ayer en el dúo de la gala 12.

El segundo dúo está formado por Miriam y Agoney, ya que a este le dieron la oportunidad de seguir optando a representar a España en Eurovisión en un dúo a pesar de quedarse en las puertas de la final. Magia es el título de David Otero y Funambulista para los dos amigos. Y por último Ana Guerra y Aitana cantarán Chico Malo, un tema de Morgan y Will Simms.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Maldita Nerea, Txarango y otros 32 grupos tocarán hoy en la Revetla de Sant Sebastià

Siguiente artículo

Las palabras de Kendrick Lamar son más importantes que un Grammy

Lo último