Sus Majestades los Reyes apoyan el trabajo agroganadero y la importancia estratégica del sector primario, visitando en la Comunidad de Madrid la Sociedad Agraria de Transformación ” Vega de San Martín”.

Sus Majestades los Reyes han mantenido, durante las últimas semanas, diversos contactos con el sector primario español con el propósito de tener conocimiento directo del impacto de la crisis sanitaria en un pilar básico para el abastecimiento alimentario de la población. Y transmitir todo el apoyo a agricultores y ganaderos.

Una cita a la que también ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que junto a varios integrantes de la sociación agrícola han dado a conocer de primera mano a los reyes todas las fases por las que se caracteriza este sector primordial: desde el cultivo de los cereales, pasando por la zona de la quesería e incluso el ordeño de los animales.

Los Reyes han podido comprobar todas las fases, desde el cultivo de los cereales, pasando por la cría, alimentación y ordeño de los animales, hasta la zona de quesería. Durante el recorrido han podido visitar las tierras de cultivo, los almacenes del grano, establos y fábrica. Y también las zonas de vivienda donde residen las personas que trabajan en la explotación agroganadera y con los que han mantenido un encuentro, en el que han valorado la labor de quienes, durante el confinamiento han seguido garantizando el abastecimiento alimentario a la población.

En la visita, junto a Eva, Iván y Francisco Esteban ha estado también su padre Francisco Esteban Beltrán, eslabón en cuarta generación de la saga familiar ganadera.

 

Y tú, ¿Qué opinas?