/

Las mayores hazañas en bicicleta

La invención de la bicicleta es un evento hito en la historia moderna. Este artefacto ha revolucionado la industria automotriz, el deporte y la forma como nos desplazamos. A pesar de los años con los que ya  cuenta, ha sabido adaptarse a las nuevas eras. La bicicleta se presenta como una opción de transporte eco amigable, económica y  asequible para todos. Además, ha sabido integrar las herramientas tecnológicas propias de la Industria 4.0. El ciclismo se ha posicionado como uno de los deportes más competitivos y exigentes del mundo deportivo, por eso hoy te queremos contar algunas de las mayores hazañas que se han logrado en la historia del ciclismo y cómo puedes equiparte en BIKE24 vivir al máximo sobre dos ruedas.

Pedaleando por la historia del ciclismo

La bicicleta data del año 1817, cuyo inventor fue el alemán Karl Freiherr von Drais. El  ciclismo como deporte nació en 1890, aunque ya en Italia, en 1870, se realizaba la primera carrera. Posteriormente, en el año 1900, se comenzaron a establecer las categorías de ciclismo que hoy conocemos como ruta, montaña o motocross. 

El ciclista es considerado un atleta muy esforzado, que necesita una serie de condiciones físicas y mentales para desarrollar el deporte, sobre todo si lo practica a nivel de alta competencia. Alrededor de dicha disciplina se ha creado toda una magia y un mercado completo de accesorios con los cuales equiparse. A lo largo de los años hemos visto a diferentes deportistas esforzados llevar a cabo hazañas que marcaron un antes y un después en la historia de la bicicleta. 

”La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando”.

Albert Einstein

Hazañas del ciclismo

El ciclismo se ha posicionado como uno de los deportes más exigentes del mundo. Reclama a sus deportistas una preparación física y mental completa y es casi tan popular como el fútbol o el tenis. Exige un equipamiento profesional completo de accesorios para realizar el deporte. Algunas de las hazañas más importantes que se han realizado en la historia del ciclismo y que han sido hito son:

  1. Récord de velocidad en el ciclismo: Eric Barone, conocido como el “Barón Rojo”, un clásico entre los clásicos de los límites de la velocidad en bicicleta, alcanzó los 227,720 km/h realizado sobre la nieve de la estación de Vars, Francia.
  2. Récord de tiempo en el ciclismo: Ralph Diseviscourt ostenta el récord de 24 horas en carretera con 915,39 km recorridos en Vianden, Luxemburgo, el 11 de julio de 2020. En mujeres la efeméride es para Maria Parker con 755.101 km hechos el 13 de octubre de 2012.
  3. La vuelta al mundo en bicicleta: Jenny Graham dio la vuelta al mundo sin apoyo en 124 días. Mark Beaumont superó el registro (también el de Willy Fog), lográndolo eso sí, con apoyos, con un tiempo de 78 días, 14 horas y 40 minutos.

Logra tu propia hazaña con BIKE 24

BIKE 24  es la tienda online de ciclismo más completa de internet, un ecommerce en el que puedes abastecerte con artículos de la mejor calidad y a excelentes precios. Desde tu ordenador, celular o tablet puedes explorar las mejores opciones en todo tipo de bicicletas, ropas, zapatos y demás accesorios. Trabaja solo con marcas líderes y que cuentan con sello de garantía y lo mejor es que puedes comprar aplicando diferentes métodos de pago. Visita la página de BIKE 24 y equípate con lo mejor para lograr tu propia hazaña en el ciclismo.

Artículo anterior

Latitud 39 da la bienvenida al verano

Siguiente artículo

Solidaria y glamurosa Opening Gala del Mallorca Championships

Lo último

×