/

Las 6 mejores rutas en bici para hacer en familia: un regalo en auge para el Día del Padre

El 56,4% de la población masculina española monta en bici según el Barómetro de la Bicicleta, convirtiéndose en el tercer deporte más practicado en España según La Encuesta de Hábitos Deportivos en España del 2022.

Encontrar un regalo original y divertido puede convertirse en todo un reto en el Día del Padre. Podríamos apostar por regalos más tradicionales o potenciar esa vena deportista y lúdica. El ciclismo es un deporte que está en auge en España, de hecho, según la Encuesta de Hábitos Deportivos en España del 2022, fue catalogado como el tercer deporte más practicado después de las gimnasias suave e intensa, registrándose un crecimiento general de más de 4 puntos respecto a 2019, lo que significa que se han multiplicado los ciclistas habituales casi por tres (del 10% al 32.5%), según datos del Barómetro de Bicicletas 2022.

Además, y según la misma Encuesta, entre los equipamientos deportivos más frecuentes en los hogares de los españoles se encuentran las bicicletas y actualmente el 56,4% de la población masculina lo practica de manera frecuente, según indica el Barómetro de la Bicicleta, destacando el rango de edad entre los 35 y 70 años, corroborado por All in Biking ya que el mayor número de usuarios de la aplicación se sitúa entre los 30 y 55 años. El ciclismo es clave para cualquier edad pues montar en bici además de ser una práctica divertida, resulta altamente favorable para la salud.

Entre sus beneficios destaca la reducción de hasta en un 50% el riesgo de infartos. Por tanto, proponer a la familia pasar el Día del Padre de ruta en bici, será el plan perfecto, que combina diversión y salud.

6 rutas aptas para todas las edades para hacer en bici y este es un regalo infalible en estas fechas:

•Vía Verde de Ojos Negros

Se considera una de las vías verdes más atractivas de España. Aprovechando la llegada de la primavera podría ser una interesante opción. Une las ciudades de Teruel y Valencia, y con un total de 160 km se convierte en una ruta muy divertida por la Vía Verde más larga de España. Tanto el camino que parte de las huertas valencianas a orillas del Mediterráneo, como la línea del ferrocarril minero de Sierra Menera, son aptos para ciclistas de cualquier nivel.

• Cabo de gata (Almería)

Rutas en bicicleta 1369247307
Cabo de Gata

Una propuesta diferente para pedalear disfrutando del mar Mediterráneo y el paisaje volcánico del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Muy recomendada para la primavera o comienzos de verano. Se trata de un camino marcado que incluye carriles, pistas, senderos en acantilados y carretera, hacen del recorrido una interesante opción. Puedes escoger qué tramos pedalear, y adaptar la ruta al tiempo del que dispongáis.

• El Camino del Cid

Rutas en bicicleta 1406787244

Esta propuesta tiene un componente histórico de gran valor. Una ruta que une Vivar del Cid (Burgos) con Valencia. Debe su nombre a que fue donde nació y murió respectivamente, el caballero español Don Rodrigo Díaz de Vivar, “el Cid Campeador”. Con 700 km de recorrido, atraviesa siete provincias: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. En esta ruta podréis seguir los lugares que aparecen en “El Cantar del Mío Cid”.

• Rutas en el Delta del Ebro

El Delta del Ebro es otra opción altamente recomendada, cuenta con una orografía completamente plana que facilita la práctica del ciclismo para usuarios de todas las edades. Este Parque Natural cuenta con varios itinerarios de diversa longitud, con diferentes rutas como por ejemplo la ruta de las lagunas con una distancia de 28 km.

• Ruta del Oso (Asturias)

Esta opción es para todo tipo de público, pues es una ruta a través de túneles y puentes, con una distancia de 22 Km, que transcurre desde Tuñón hasta Entrago. Es una ruta que va por terreno asfaltado, con valla protectora, y cuenta con puntos de avituallamiento e informativos acerca de la diversidad de flora y fauna que te irás encontrando, rutas alternativas, consejos etc. Forma parte de las Vías Verdes, y es ideal si quieres pasar un Día del Padre en Familia.

• Vía Verde del Noroeste (Murcia)

La vía verde del Noroeste de la Región de Murcia revive el antiguo trazado férreo que unía la capital de la Región, Murcia, con la capital del noroeste murciano, Caravaca de la Cruz. Hoy es un largo camino natural con alma peregrina (y muchas estaciones recuperadas como albergues) lleno de contrastes: 76,8 km dan para muchos paisajes. Con trazos suaves y paisajes de alto contraste, desde los parajes lunares semidesérticos a las tierras del noroeste con frondosos pinares y bellos almendros que en esta época florecen con todo su esplendor, esta ruta es perfecta para pasar un día increíble con la familia ya que su nivel de dificultad la hacen ideal para ir con niños.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Primera pasarela de diseño de producto en España, en Mallorca Design Day

Siguiente artículo

Celebrando la herencia irlandesa: Día de San Patricio

Lo último

×