/

Laia Muntal se alza con el premio nacional de moda en la IV edición de Mallorca Design Day

La colección "MUBA" gana el premio nacional de moda emergente y Paula Escario, de Palma de Mallorca, ha sido galardonada con el accésit balear

Mallorca Design Day ya tiene ganador en la categoría de moda emergente. La colección de la diseñadora catalana Laia Muntal se ha alzado con el premio nacional en la IV edición de Mallorca Design Day. El jurado, formado por profesionales y expertos del mundo de la moda y la comunicación, ha anunciado su elección, premiando así la propuesta “MUBA”, que nace tras la investigación del panorama actual de la moda y del mundo post-covid, el cual “necesita una transformación resiliente para evolucionar”.

La colección parte del concepto de crear moda actual, funcional y atemporal, aplicando la economía local y circular, haciendo uso de materiales reciclados y biodegradables.

Laia Muntal, premio nacional de moda de la IV edición de Mallorca Design Day

La diseñadora mallorquina Paula Escario ha resultado la ganadora en la categoría balear con la colección Coraza nº9. Bajo la temática de esta edición, “creatividad post covid”, la diseñadora se ha recreado en la reflexión sobre el poder de la mente y la importancia de cuidar los pensamientos como “una puerta hacia el alma”. El jurado, presidido por Modesto Lomba, presidente de ACME, ha valorado la creatividad, el riesgo por una apuesta diferente y la sostenibilidad de la colección, confeccionada con materiales reciclados como tules de antiguas casas de alambre desechados. 

Paula Escario, ganadora en la categoría de moda balear con la colección Coraza nº9

La IV edición de uno de los festivales de diseño emergente más importantes en el panorama nacional ha recibido un total de 51 propuestas de nueve comunidades autónomas diferentes. La directora del certamen, Raquel Arañón, ha destacado el gran nivel de los participantes y “que la participación va creciendo durante cada edición, convirtiendo a Mallorca en el Meeting Point de las nuevas promesas”

Las colecciones ganadoras en la categoría de moda desfilarán en la pasarela que se celebrará el 24 de marzo en la Fabrica Ramis, en Inca, donde se entregarán los premios de las diferentes disciplinas: moda, interiorismo y food design. Los plazos de inscripción del premio nacional de interiorismo están abiertos hasta el 12 de marzo.

La programación del festival de diseño se dará a conocer durante las próximas semanas. Mallorca Design Day se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo en Palma e Inca, posicionando a la isla de Mallorca como referente del diseño emergente nacional y balear.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Rebel Wilson se compromete con su novia

Siguiente artículo

Shhhhhh… estos son los hoteles preferidos de las celebridades

Lo último

×