E

l Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es una reserva forestal de 295 kilómetros cuadrados situada en la región de Lika, el centro de Croacia, rodeado por un bosque de hayas, abetos y pinos, completa una estampa natural inolvidable en la que se descubre lugares tan espectaculares como una cascada de 76 metros de altura, ademas de 16 lagos color turquesa que se comunican entre sí a través de un buen número de cascadas y arroyos lo que hace que sea conocido como El Paraíso del Agua; su naturaleza es tan impactante que son Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO desde el año 1979.

Estos lagos eran conocidos como el Jardín del Diablo, hoy son un nuevo Jardín del Edén en la tierra.

Los lagos están bautizados según los ahogados que las leyendas cuentan bajo sus aguas. Uno es el lago del Gitano; otro, el de la Abuela; también está el del Pastor Mile, y más cerca, el más grande de todos, el de las Cabras. Tiene 2,5 kilómetros de largo, una distancia más que razonable para hundir el optimismo de 30 cabras que confiaron demasiado en la fortaleza del hielo al huir de los lobos. Con mayor prudencia, hoy es posible cruzarlo en barca.

Cómo planificar tu visita los Lagos de Plitvice

Visitar Los lagos de Plitvice en un sólo día no es una tarea complicada para disfrutar al máximo de todo el entorno natural. La entrada incluye el paseo en Barco Eléctrico y la visita panorámica en tren. Se permiten las visitas con perros, siempre y cuando estén atados en todo momento con su correa. Los distintos recorridos, hay hasta 6, dependiendo de la distancia, están perfectamente señalizados.

Y tú, ¿Qué opinas?