La Vieja de Jonay, Cocina canaria en Mallorca

Javier Fernandez Mallorca Restaurantes con menus La vieja de Jonay 63

COCINA CANARIA EN MALLORCA

En La Vieja Jonay reivindica la cocina canaria, con productos de allí y recetas de su madre y de su abuela, pero la reinventa, la moderniza, siempre con total respeto por la tradición pero innovando en combinaciones de productos e ingredientes, en texturas, en sabores, en las presentaciones… y utilizando siempre que puede producto de Mallorca. La cosa va de islas.

En La Vieja todo es especial y sorprendente, por esto es uno de mis favoritos, no sólo porque se come muy bien, lo cual es muy importante, sino porque es un chute de buenas sensaciones. Las paredes cubiertas de grafittis, con la Vieja en un lugar destacado y un pulpo gigante observándolo todo, los recipientes donde te sirven los platos, que más que platos son esculturas, la vistosidad y la explosión de sabores de sus propuestas culinarias, y el servicio, cercano y profesional. Todo fluye, y de esto se encarga el propio Jonay, entre la cocina y la sala, con un ojo en cada lado, dando el toque final a los platos y observando el bullicio de los clientes disfrutando de la experiencia.

Es muy complicado recomendar dos o tres platos de su carta porque todos son muy llamativos y apetecen muchísimo. Yo iría a La Vieja hasta que los hubiera probado todos. A mí me cuesta mucho ir y no comer la Caballa (curada y marinada en aguachile de higo pico, kale y manzana acida) el Bichillo (de cerdo ibérico kamado con holandesa ahumada, mojo picón dulce y puré de batata) o el Rectanguliño (de confit de pato, holandesa de chorizo Palmero y dulce de guayaba) y empezar con unas Papas Arrugadas con Mojo Rojo y Verde, cómo no!

La Vieja de Jonay

Plaza de Raimundo Clar, 11
Palma

Y tú, ¿Qué opinas?

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Artículo anterior

El Chef Aitor Arregi y Elkano Desembarcan en Palma: Inauguración del Restaurante Guethary

Lo último

×