La sostenibilidad y el diseño inauguran Mallorca Design Day

Mallorca Design Day celebra su cuarta edición premiando a nuevos diseñadores en las áreas de interiorismo, moda y food design con la temática "Creatividad post-covid". El evento tiene como objetivo apoyar a las nuevas promesas del sector y brindarles la oportunidad de exhibir sus colecciones al público, expertos del sector y medios de comunicación.

Mallorca Design Day celebra su cuarta edición premiando a nuevos diseñadores en las áreas de interiorismo, moda y food design con la temática «Creatividad post-covid». El evento, organizado por una organización sin fines de lucro en Mallorca, tiene como objetivo apoyar a las nuevas promesas del sector y brindarles la oportunidad de exhibir sus colecciones al público, expertos del sector y medios de comunicación.

La sostenibilidad y el diseño fueron el tema de apertura del festival en una Design Talk moderada por Juan Mellen, presidente del Design Institute of Spain (D!OS), y en la que participaron Sandro Tothill, co-fundador de LZF Lamps y ganador del Premio Nacional de Diseño 2020, y Santiago Alorda, líder de equipo del noreste de Vitra.

Tothill destacó que LZF Lamps trabaja con artesanía local y apuesta por un producto contemporáneo y nuevos ambientes. Mientras tanto, Alorda señaló que la sostenibilidad es un valor fundamental en Vitra, donde todos los productos están diseñados para durar mucho tiempo y se realizan en base a una economía circular.

La sostenibilidad y la diversidad han sido fundamentales desde la primera edición de la plataforma en 2017. Uno de los principales criterios que tiene en cuenta el jurado a la hora de valorar las propuestas de las diferentes categorías son el uso de materiales reciclados y biodegradables, la economía local y circular y, en la categoría de moda, contar al menos con un look curvy.

El evento tiene lugar durante los días 22, 23 y 24 de marzo en Mallorca, convirtiéndose en el punto de encuentro del interiorismo, la moda y el food design. Los nuevos creadores tienen la oportunidad de mostrar su talento y creatividad, y recibir el reconocimiento de la industria.

Y tú, ¿Qué opinas?

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Artículo anterior

Primera pasarela de diseño de producto en España, en Mallorca Design Day

Siguiente artículo

Héctor Ruiz en Mallorca Design Day: «La arquitectura debe despertar el sentimiento humano a través de las vivencias»

Lo último

×