La Nit del Vi embriagada de público

El patio de la Misericordia acogió la XV edición de la 'Nit del Vi' de Petits Cellers de Mallorca, la principal muestra del trabajo vinícola de las bodegas con producción limitada en la isla

/

El patio de la Misericordia acogió este viernes la XV edición de la ‘Nit del Vi’ de Petits Cellers de Mallorca, la principal muestra del trabajo vinícola de las bodegas con producción limitada en la isla, que ha contado este año con la presencia de 31 bodegueros locales.

Durante el acto, organizado en colaboración con Pimeco, la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, ha destacado el «vigor y la calidad de los vinos de las pequeñas bodegas, que se pueden hacer sitio en el mercado precisamente encontrando productos diferenciales respecto a los que presentan bodegas más grandes».

La ‘Nit del Vi’ ha premiado el establecimiento que ha mostrado un mayor número de vinos de Mallorca en su carta, una distinción que ha correspondido al restaurante Mare Nostrum de Sa Pobla, cuyos responsables han recibido el galardón de manos de la presidenta Cladera. Este establecimiento cuenta con una carta integrada en exclusiva por vinos hechos en Mallorca, con más de 70 referencias distintas.

El premio visualiza la importancia estratégica de que los restauradores de la isla puedan ofrecer en sus cartas productos de la tierra para dar visibilidad y proyección al vino de proximidad, han sostenido desde el Consell.

Los 15 euros que pagaba el numeroso publico que asistió en la entrada de la ‘Nit del Vi’ se destinó de forma íntegra en la ONG Hope Mallorca, creada durante la pandemia para ayudar a las personas vulnerables.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

El gran cambio de Leonor en su reaparición en Leganes

Siguiente artículo

El Parc de sa Riera se va de fiesta

Lo último