La empresa eBoats Experience ha presentado hoy en sociedad sus embarcaciones cien por cien sostenibles y eléctricas, con características únicas en España y Europa, que sitúan a Baleares en la vanguardia de la navegación del futuro. El acto ha tenido lugaren el Parc de la Mar, donde se han presentado en exclusiva las dos nuevas naves recién fabricadas en un astillero artesanal en Portocolom. Nauta Morgau es la nueva marca de esta start up pionera en la producción, alquiler y venta de barcos eléctricos, silenciosos, no contaminantes, construidos con madera y desechando el plástico y la fibra de vídrio como materiales nocivos para el medio ambiente.

La presentación corrió a cargo del CEO fundador y mestre d’aixa, Marc Balaguer, y asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich; el director general d’Energia i Canvi Climàtic, Pep Malagrava; el director general de Política Industrial, Antoni Morro, y el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ajuntament de Palma, Ramón Vicenç Perpinyà.

Este proyecto, pretende exportar unidades a otros territorios, conjugando tradición e innovación, partiendo del perfeccionamiento de los llaüts, como distintivo del patrimonio histórico y cultural de las Islas. Así se establecen dos líneas de negocio: Nauta Morgau, dedicada a la fabricación y venta de embarcaciones, y eBoats Experiencie, dedicada al alquiler.

 

Y tú, ¿Qué opinas?