La isla indonesia de Bali comienza a reabrir después de 3 meses de bloqueo por culpa del coronavirus

La isla turística de Indonesia, Bali, reabrió sus puertas después de un bloqueo por la Covid-19 de tres meses, lo que permitió a la población local y a los turistas extranjeros varados, reanudar las actividades públicas antes de que las llegadas turísticas extranjeras se reanuden en septiembre.

Las bulliciosas playas y calles de la idílica isla del sudeste asiático se vaciaron a principios de abril, a excepción de patrullas especiales para garantizar que se cumplían los protocolos de salud para contener el coronavirus. Las autoridades restringieron las actividades públicas, cerraron el aeropuerto y cerraron todas las tiendas, bares, restaurantes, piscinas públicas y otros lugares de la isla que albergan a más de 4 millones de personas.

El gobierno local comenzó a levantar los límites el jueves pasado, pero los turistas se enfrentarán a normas estrictas en hoteles, restaurantes y playas, dijo el gobernador de Bali I Wayan Koster.

Koster dijo en una conferencia de prensa antes de la reapertura que la isla reabrirá gradualmente los lugares cerrados para los locales y los extranjeros varados allí durante el brote. La isla se abrirá a los indonesios de otras partes del país el 31 de julio y a las nuevas llegadas de turistas  extranjeros el 11 de septiembre.

Y tú, ¿Qué opinas?