Este jueves 19 de diciembre se ha celebrado en Madrid, en la Sede de Federación Española de Municipios y Provincias, la Gala de los Premios nacionales a las buenas prácticas. Unos premios que reconocen el trabajo ejercido por los agentes tutores de toda España en el impulso de proyectos preventivos e innovadores relacionados con las funciones establecidas en el Programa Marco Agente Tutor.

22 municipios del país han sido distinguidos con tan honroso reconocimiento, y entre ellos se encuentra el municipio de Andratx, gracias a su [email protected], organizada por el programa de Policía Tutor de la Policía Local de Andratx conjuntamente con el departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Andratx, y que se celebró el pasado 12 de abril.

El premio es un reconocimiento público que lleva a cabo la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT), junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Plan Nacional Sobre Drogas.

“Es un reconocimiento al trabajo bien hecho por parte del programa de Policía Tutor de Andratx y por el departamento de Servicios Sociales, y eso siempre es de agradecer. Tenemos que poner en valor la gran importancia que tiene la juventudad de nuestro municipio, y todo lo que podamos hacer por ellos debe ser llevado a cabo”, ha destacado la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, presente en el acto junto al Inspector de la Policía Local de Andratx José María Molina y el Policía Tutor y organizador de la Fira Victor Coll.

La [email protected] nació este 2019 como una jornada de orientación educativa y laboral para los jóvenes del municipio. Por un lado, se pretendía informar a los más de 500 asistentes sobre la oferta profesional y académica con la que se pueden encontrar. Por el otro, poner en contacto a estos jóvenes con más de 30 profesionales de diferentes sectores, para trasladarles sus inquietudes y experiencias.

“Habría que dividir este premio entre todas las personas que nos han ayudado a hacer la [email protected] una realidad. Este premio no hace sino confirmarnos en la idea de seguir adelante con esta Fira, y que los jóvenes de Andratx tengan más oportunidades y puedan conocer mucho mejor todas sus opciones laborales y académicas. Así que prometemos volver el año que viene con una segunda edición aún más fuerte”, ha declarado Víctor Coll nada más recoger el premio.

Y tú, ¿Qué opinas?