Mallorca Live demuestra que la cultura es segura con 14.000 entradas vendidas y ninguna incidencia.

Mallorca Live Summer Edition ha sido un claro ejemplo de que la cultura es segura y puede ser un éxito en tiempos de pandemia. El festival mallorquín cerró ayer su ciclo de concierto estival con la actuación de Carolina Durante, más de 14.000 entradas vendidas y ni una sola incidencia en el Antiguo Aquapark de Calvià en su mes y medio de duración.

Prueba de ello ha sido que, tras un arduo trabajo remodelando el Antiguo Aquapark de Calviá para adaptarlo a la “nueva normalidad”, Mallorca Live Festival superó cinco inspecciones sin ninguna incidencia, desde las rutinarias de Policía municipal y Guardia Civil pasando por las de Actividaddel Ayuntamiento de Calvià y de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern, así como las específicas de Sanidad y Trabajo.

Y es que Mallorca Live se transformó este verano en un ciclo de conciertos al aire libre con aforo reducido para 1.000 personas para adaptarse a lasnuevas medidas sanitarias en un recinto de más de 11.000 metros cuadrados sobre un área total de 96.000. Las distancias de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico no fueron un impedimento para que más de catorce mil mallorquines disfrutaran con su programación ecléctica.

Carolina Durante foto © Andrés Iglesias

200 trabajadores y más de 40 conciertos y sesiones
El festival ha contribuido a la economía de la isla con la contratación directa de más de 200 trabajadores en el recinto y más de 20 artistas y djs locales en su programación, como Anegats, Joan Miquel Oliver y Luis Albert Segura, que actuó por sorpresa en una fiesta especial para celebrar el quinto aniversario del Mallorca Live. En total han sido más de 40 conciertos y sesiones desde que se inauguró con la actuación de Mala Rodríguez el 14 de agosto.

Cuatro conciertos del ciclo colgaron el cartel de “entradas agotadas”: los dos de Izal y los de Guitarricadelafuente y Carlos Sadness. Por su escenario también han pasado otros artistas como León Benavente, Taburete, Kiko Veneno, Xoel López, Andrés Suárez, Miss Caffeina, Ismael Serrano y Locoplaya.

Y tú, ¿Qué opinas?