/

La creatividad post covid es el tema de la IV edición de Mallorca Design Day

Mallorca Design Day es un festival de diseño que premia a los talentos emergentes en moda, interiorismo y Food Design. Se celebrará del 22 al 24 de marzo en Palma e Inca, con un jurado compuesto por personalidades destacadas del sector y actividades culturales como conferencias, exposiciones y desfiles. Una nueva edición para seguir posicionando la isla como referente en el diseño

Los nuevos talentos de la moda, el diseño de interiores y Food Design tienen una cita: la IV edición de Mallorca Design Day. El festival de diseño que premia a las jóvenes promesas ya tiene fecha, se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo en Palma e Inca, posicionando a la isla de Mallorca como referente del diseño emergente nacional y balear.

En una rueda de prensa celebrada hoy en el Hotel Basílica de Palma, la directora del festival, Raquel Arañón, ha presentado las novedades de esta cuarta edición, que tiene como temática la “creatividad post covid”,junto a Virgilio Moreno, Alcalde de Inca; Lucía Escribano, Directora Insular de Promoción Turística del Consell de Mallorca; Juan Mellen, presidente del Design Institute of Spain; y Ariadna Salvador, diseñadora y sweet designer en Ninumá. Mellen ha destacado que «Mallorca Design Day es uno de los cinco festivales de diseño en España, situando a Mallorca en el mapa como referente. El diseño es marca España.»

La cuarta edición del certamen se celebrará en diferentes localizaciones de marcas internacionales en Palma, como Cosentino y Aquaquae, y en la Fábrica Ramis,  en Inca. Se otorgarán premios nacionales de interiorismo y moda, que contarán con una aportación económica de 2.000€ por categoría, así como un accésit a la mejor colección balear de moda dotado con 800€ para ayudar a ejecutar la colección que presente en la pasarela. El jurado, que se dará a conocer antes del mes de marzo, se conformará por personalidades reconocidas dentro del sector del diseño, como representantes del ACME y prensa nacional especializada.

El Food Design se consolida como nueva categoría dentro del certamen con un accésit Balear. Esta disciplina valora no sólo la creación de nuevos platos, sino también envases, espacios, objetos y formas de presentación, fusionando destreza culinaria, creatividad y diseño.

Mallorca Design Day contará este año con una colección cápsula diseñada en exclusiva para la ocasión por Lis Domínguez, ganadora del certamen de Diseño de Moda del programa cultural Art Jove 2022.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Laysla De Oliveira, protagonista de Lioness disfruta de Mallorca

Siguiente artículo

Visita a la Farmacia LLabrés

Lo último