Kimpton Aysla Mallorca, un santuario de lujo y bienestar en el corazón de la isla

El primer resort europeo de Kimpton Hotels & Restaurants apuesta por el ocio activo y por el arte contemporáneo local

Kimpton AYSLA Mallorca, el primer resort europeo de la división boutique y de lujo de IHG Hotels & Resorts, ha abierto oficialmente sus puertas con una decidida y exclusiva apuesta por el ocio activo y por el arte contemporáneo local. Este nuevo hotel, que permanecerá abierto todo el año, está situado en la localidad de Santa Ponsa (en Calvià), a dos pasos de algunos de los clubes deportivos más prestigiosos de la isla, como el Mallorca Country Club o el Golf Santa Ponsa.

El impresionante complejo, ha sido diseñado por el arquitecto local Guillermo Reynés. Cada detalle se ha seleccionado de forma minuciosa para crear espacios de ambiente relajado y tranquilo, donde los tonos neutros y los materiales naturales se combinan con el color turquesa brillante, igual que ocurre en el entorno insular del hotel. Influido por la escena artística contemporánea de Baleares en general, y de Mallorca en particular, Kimpton AYSLA Mallorca cuenta con su propia Colección de Arte Contemporáneo Site Specific, una muestra comisionada por ABA ART LAB (empresa dedicada a la exposición y producción de arte contemporáneo, fundada en 2004 en Palma de Mallorca) y compuesta por piezas producidas con sensibilidad y humildad para los distintos espacios que conforman el hotel.

Con más de 700 obras de artistas y artesanos locales, la Colección de Arte Contemporáneo Site Specific de Kimpton AYSLA Mallorca es esencialmente mediterránea, pura, atemporal y cosmopolita. Cada autor ha concebido su pieza pensando en el lugar, en su luz, en la utilidad y en su ubicación final, generando una experiencia única y cálida. Los materiales y conceptos seleccionados representan una exquisita reinterpretación contemporánea de la esencia y la luz de Mallorca a través de esculturas, pinturas, fotografías o instalaciones artísticas, entre otros, firmadas por autores que destacan por su sólida trayectoria, como Antoni Pedraza y su serie El Bell Record, Estefanía Pomar Aloy y su instalación Islas o Pepe Roig Sancho y sus esculturas en marés de Mallorca.

Esta colección sirve para reforzar la premisa de crear experiencias y estancias íntimas y muy personales que todos los hoteles Kimpton se esfuerzan en definir acorde con su identidad y que en el caso de Kimpton AYSLA Mallorca se consigue gracias a los elementos únicos y diferenciadores propios de la isla. Sus 79 habitaciones, algunas de ellas de categoría premium (con jardín privado y terraza doble) y la suite presidencial, se distribuyen alrededor de exuberantes patios de estilo mallorquín y cuentan con grandes ventanales, balcones privados, ducha de lluvia y bañera separada y acceso gratuito al lujoso spa de 900 metros cuadrados. Además, su reinterpretación del concepto del lujo pone el foco en una innovadora visión de la vida en un resort donde el ocio activo se une al relax absoluto. Como en todos los hoteles de la firma, el estilo de servicio se basa en establecer una conexión humana sincera y cálida y cada detalle está pensado para proporcionar a los huéspedes momentos memorables y auténticos que transciendan el guion preestablecido de lo que significa gran lujo.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Un fin de semana perfecto en Las Caldas Villa Termal

Siguiente artículo

Las mejores imágenes de TaPalma  2022

Lo último