/

Justin Bieber vende el catálogo de 291 canciones por 200 millones

El cantante y compositor superestrella ha vendido los derechos de todo su catálogo de música a cambio de un pago vertiginoso.

El cantante de «Sorry» firmó recientemente un acuerdo con Hipgnosis Song Management, entregando los derechos de su música a cambio de 200 millones de dólares.

La compañía publicó un anuncio el martes, compartiendo: «Hipgnosis ha adquirido el 100% de interés de Justin Bieber en sus derechos de autor de publicación (incluyendo la participación del escritor de rendimiento), grabaciones maestras y derechos conexos para todo el catálogo de Bieber, que comprende más de 290 títulos lanzados antes del 31 de diciembre de 2021».

El fundador y director ejecutivo de Hipgnosis Song Management, Merck Mercuriadis, compartió en el comunicado de prensa: «El impacto de Justin Bieber en la cultura global en los últimos 14 años ha sido realmente notable. Con solo 28 años de edad, es uno de los pocos artistas definitorios de la era del streaming que ha revitalizado toda la industria de la música, llevando a una audiencia leal y mundial con él en un viaje desde el fenómeno adolescente a un artista culturalmente importante».

«Esta adquisición se encuentra entre las mayores ofertas jamás hechas para un artista menor de 70 años, tal es el poder de este increíble catálogo que tiene casi 82 millones de oyentes mensuales y más de 30 mil millones de transmisiones solo en Spotify», continuó el comunicado, pasando por agradecer al gerente de Bieber, Scooter Braun.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Paris Hilton da la bienvenida al primer hijo

Siguiente artículo

Íñigo Onieva y Tamara Falcó se casan el 17 de junio

Lo último