/

Juan Miguel Pericás: «Los Mallorquines somos poco transgresores»

Artista del estilismo, ayuda a personas a ganar confianza a través de su imagen, de dentro hacia fuera. Coach de Imagen Profesional, tiene una visión muy particular de enfocar su trabajo.

Una tarde raramente calurosa para la temporada en la que estamos, en los supermercados se mezcla el aire acondicionado con turrones y polvorones. Llevo un abrigo verde con capucha en la mano pero debajo solo llevo una camiseta de manga corta marrón, mis vaqueros una gorra y mis zapatos más cómodos para patear Palma. Hoy entrevisto a Juan Miguel Pericás, asesor de imagen, no sé si llevo el atuendo ideal o me mirara raro. Nos citamos en Eva’s boutique by Carlos Delgado, tienda y atelier del diseñador mallorquín.

«La imagen la hemos visto siempre como un escaparate para estar «guapos» para los demás, pero, si me miro en el espejo ¿qué veo? ¿A quién? A veces nos vemos reflejados en el espejo y ya no nos reconocemos simplemente por un cambio físico debido al paso de los años. Poco a poco evitamos mirarnos fijamente y nos perdemos en el ajetreo del día a día. Quiero que te dediques tiempo para ti, a observarte, entender tu fisonomía, tu colorimetría. En definitiva, que aprendas no solo a aceptar tu imagen actual sino también a quererla». Con estas palabras se presenta Juan Miguel Pericás en su web, una idea queda en la mente y te hace replantearte ciertas cosas.

¿Quién es Juan Miguel Pericás?

Desde 2007 trabaja en sectores relacionados con imagen y diseño: Rialto Living o Pieles de Mallorca son algunos de los lugares donde he tenido la suerte de aprender y aportar mis conocimientos.

En 2012 estudió el Postgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper en la Escuela de Turismo Felipe Moreno, poco después di mis primeros pasos adquiriendo diferentes aprendizajes en torno siempre a la moda. Participo activamente en el backstage de diferentes desfiles y eventos. Creó junto a un gran equipo la Escuela de Formación Personal Boheme Chic, donde impartía la asignatura Historia de la Moda y formaba a futuros asesores y personal shoppers.

Colaboró asiduamente en radio, televisión y diferentes medios de comunicación como IB3 televisión y radio, o nuestra Siesta Magazine, entre otros. Asesora a empresas para lograr una imagen de marca global para que los clientes perciban qué valores quieren transmitir. Así mismo, acompaña a profesionales que quieren destacar y dar confianza bajo su marca personal.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

El Faro de Moncloa celebra su 30º aniversario

Siguiente artículo

La última escapada: guía para un diciembre inolvidable en Islas Baleares

Lo último