Una tarde raramente calurosa para la temporada en la que estamos, en los supermercados se mezcla el aire acondicionado con turrones y polvorones. Llevo un abrigo verde con capucha en la mano pero debajo solo llevo una camiseta de manga corta marrón, mis vaqueros una gorra y mis zapatos más cómodos para patear Palma. Hoy entrevisto a Juan Miguel Pericás, asesor de imagen, no sé si llevo el atuendo ideal o me mirara raro. Nos citamos en Eva’s boutique by Carlos Delgado, tienda y atelier del diseñador mallorquín.
«La imagen la hemos visto siempre como un escaparate para estar «guapos» para los demás, pero, si me miro en el espejo ¿qué veo? ¿A quién? A veces nos vemos reflejados en el espejo y ya no nos reconocemos simplemente por un cambio físico debido al paso de los años. Poco a poco evitamos mirarnos fijamente y nos perdemos en el ajetreo del día a día. Quiero que te dediques tiempo para ti, a observarte, entender tu fisonomía, tu colorimetría. En definitiva, que aprendas no solo a aceptar tu imagen actual sino también a quererla». Con estas palabras se presenta Juan Miguel Pericás en su web, una idea queda en la mente y te hace replantearte ciertas cosas.
¿Quién es Juan Miguel Pericás?
Desde 2007 trabaja en sectores relacionados con imagen y diseño: Rialto Living o Pieles de Mallorca son algunos de los lugares donde he tenido la suerte de aprender y aportar mis conocimientos.
En 2012 estudió el Postgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper en la Escuela de Turismo Felipe Moreno, poco después di mis primeros pasos adquiriendo diferentes aprendizajes en torno siempre a la moda. Participo activamente en el backstage de diferentes desfiles y eventos. Creó junto a un gran equipo la Escuela de Formación Personal Boheme Chic, donde impartía la asignatura Historia de la Moda y formaba a futuros asesores y personal shoppers.
Colaboró asiduamente en radio, televisión y diferentes medios de comunicación como IB3 televisión y radio, o nuestra Siesta Magazine, entre otros. Asesora a empresas para lograr una imagen de marca global para que los clientes perciban qué valores quieren transmitir. Así mismo, acompaña a profesionales que quieren destacar y dar confianza bajo su marca personal.