/

José Luis Rodríguez Zapatero llama a Europa a una «mirada más allá de Occidente»

El ex Presidente ha realizado una llamada a Europa a tener una perspectiva más amplia y a mantener una actitud de humildad, promoviendo la cooperación y el multilateralismo para afrontar los desafíos globales de manera conjunta.

El expresidente del Gobierno central José Luis Rodríguez Zapatero ha dado una conferencia este lunes en el Hotel Valparaíso de Palma, organizada por el Círculo de Economía de Mallorca, donde ha llamado a Europa a tener «una mirada más allá de Occidente, hacia el resto del mundo».

Durante su discurso, Zapatero ha destacado la importancia de un «pensamiento crítico y autocrítico sobre el destino, no de la democracia, sino de Occidente, como área geográfica que ha tenido hegemonía cultural y económica». Ha instado a los europeos a no perder la humildad y a reflexionar sobre el hecho de que fue en Europa donde se produjeron «las dos ideologías totalitarias que más daño han hecho».

Zapatero también ha abordado el tema de la inmigración, señalando que la Europa rica y envejecida no podrá mantener sus niveles de vida si no tiene una mirada distinta hacia este fenómeno. En este sentido, ha advertido sobre la tendencia a la desglobalización, la cual podría provocar una reacción de «vamos a ir nosotros solos» y de preocuparse únicamente por la Europa europea.

Por otro lado, el expresidente ha destacado la importancia de la cooperación como solución pacífica de los conflictos y de «recuperar y reforzar el multilateralismo y la cooperación, más allá del color del régimen político». Asimismo, ha hecho referencia al Estado del bienestar y ha considerado necesario una «reinversión en servicios sociales» para que España siga siendo uno de los mejores países para vivir.

Zapatero Circulo de economia 144

Y tú, ¿Qué opinas?

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Artículo anterior

Mallorca Design Day: Una pasarela de moda, interiorismo y diseño.

Siguiente artículo

Cirillo: “Circoloco, Love Parade, Coco Ricò…. Durante mis 43 años como dj, he pinchado en fiestas increíbles”

Lo último

×