Joana Marcús, la autora que llena avenidas

/

C

on tan solo 21 años de edad, la escritora mallorquina Joana Marcús ha demostrado este viernes su extraordinario poder de convocatoria al concentrar a cientos de lectores en la librería Agapea con una fila de 300 metros.

En la feria del libro de Madrid pueden verse largas colas, de hora y media en algunos casos, ante las casetas de autores de renombre, premios Planeta, premios Cervantes, premios Alfaguara, betsellers de escritores generalmente pasados los 50 años de edad, la edad de sus lectores.

Lo ocurrido en la librería Agapea de Palma, recobra la fe en la juventud de una generación que se consideraba perdida, de consumo digital y apocada hacia su pantalla de movil. Una cifra cercana al millar de adolescentes, ha esperado durante 4 horas con el libro ‘Antes de diciembre’ bajo el brazo a que su autora se lo dedicara con una firma.

Joana Marcús Sastre es una joven autora, nacida en Fornalutx, de 21 años de edad, que se ha convertido en una de las principales referencias nacionales en el ámbito de la literatura juvenil a partir de la publicación, en 2013, de la novela ‘Irresistible propuesta’, editada en formato online. Su cuenta de instagram cuenta con  441.000 seguidores, lo que la convierte en la autora española con más impacto en esta red social

La obra se hizo acreedora a varios premios literarios convocados a través de Internet, y, posteriormente, en 2017, llamó la atención de una editora tradicional, que terminó acometiendo su publicación impresa. Otros títulos surgidos del talento y la creatividad de Joana Marcús son ‘Trilogía Fuego 1’, ‘Ciudades de Humo’ y su obra más reciente, ‘Antes de diciembre’, que ha visto la luz este 2021.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Sara Carbonero da voz a libros infantiles

Siguiente artículo

Puerto Portals llena de magia el Paseo del Borne

Lo último