La segunda edición de Made in Mallorca en Palma se ha inaugurado en el Aljub de Es Baluard Museu d´Art Contemporani. Por la mañana se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de la muestra. El vicepresidente y conseller de Transició Energètica i Sectors Productius, Juan Pedro Yllanes, y la directora gerente del IDI, Mariona Luis, han acompañado a los representantes de las 16 empresas participantes. “Todos los participantes representan la filosofía de Made in Mallorca: producto local, diseño y calidad”, ha señalado el vicepresidente.

El espacio de la muestra es obra TEd’A arquitectes y Made in Mallorca es su primer proyecto efímero. Cada habitación está configurada por dos paredes de espejos enfrentadas que permiten elevar lo expuesto en lo ilusorio, en el brillo efímero, en lo que desaparece. También en el destello de la realidad cotidiana.

Uno de los retos de esta edición de Made in Mallorca era aprovechar los materiales utilizados, darles la oportunidad de tener otras vidas. La sostenibilidad es un compromiso de Made in Mallorca y los materiales utilizados para construir esta muestra serán devueltos a su punto de origen.

Por la tarde se han celebrado las visitas guiadas programadas y la primera jornada de las conferencias, ambos actos con el aforo completo. Arnau Sastre, de Addenda Architects y Cristina Domínguez Lucas y Fernando Hernández-Gil, de Kresta Design, han abierto el cartel de Talks de Made in Mallorca, una mesa moderada por el arquitecto Guillem Aloy.

La muestra de diseño, industria, artesanía y sostenibilidad, Made in Mallorca, permanecerá en el Aljub de Es Baluard Museu d´Art Contemporani de Palma hasta el próximo sábado 14 de marzo. Es acceso es libre y gratuito, de 10.30h a 20h.

Y tú, ¿Qué opinas?