Ibiza: Playas, calas y discotecas que deberías visitar

/

Es un emblema turístico europeo y mundial. Ibiza es definitivamente Disneylandia por excelencia para el público adulto. No obstante, tampoco podemos obviar que su legado cultural y natural también la posicionan como uno de los rincones más valiosos de nuestro país. Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro de su relativamente pequeña extensión, es posible encontrar un capital invaluable que se materializa en forma de playas vírgenes, parajes naturales y, también, una impresionante oferta de ocio. A continuación, compartimos contigo una selección con algunas de las playas y las discotecas más importantes que no pueden pasarse por alto a la hora de planificar una escapada a la isla. ¡Presta atención!

Las 5 discotecas más destacadas de la noche ibicenca

La oferta de ocio de Ibiza constituye sin duda uno de sus bastiones turísticos tan sólo igualada (y no siempre) por puntos españoles exclusivos y reconocidos internacionalmente como, por ejemplo, enclaves marbellíes como Nao Pool Marbella VIP tables. Dentro de Ibiza es posible encontrar una infinita variedad de locales pero sí que es cierto que existen cinco que están muy por encima del resto y que no deben faltar en tu ruta turística:

Ushuaïa

A lo largo de los últimos años ha logrado posicionarse como uno de los puntos más atractivos y, en parte, se debe a sus fiestas masivas al aire libre. Algunas de sus celebridades más importantes son los DJs Calvin Harris y David Guetta. Aquí puedes acceder a Usuhaia Ibiza table booking.

Privilege

Es internacionalmente conocida por ser la discoteca más grande del mundo y, por supuesto, también por ser uno de los epicentros indiscutibles de la noche ibicenca. Privilege es casi un lugar de culto para la música electrónica y alberga a celebridades como Paris Hilton o Karl Cox. Una de sus celebraciones más reconocidas es SuperMartXé.

Hï Ibiza

Es la evolución natural del clásico Space, otro punto imprescindible del mundo de la música electrónica. Allí podrás encontrar a DJ’s tan reconocidos como Armin Van Buuren.

Pachá Ibiza

Son pocos los amantes de la noche que no conocen Ibiza, uno de los iconos indiscutibles y, también, una buena alternativa a aquellos templos de la música electrónica. Dentro de Pachá podrás disfrutar de un hilo musical más variado y adaptado a todo tipo de gustos.

Amnesia

Su calendario de fiestas temáticas se integra dentro de la agenda ibicenca turística. La más relevante quizá es la fiesta de la espuma, donde Rocco Siffredi suele hacer apariciones a menudo.

Calas y playas de Ibiza: Cinco opciones que deberías tener en cuenta

Sin duda, uno de los alicientes más populares de Ibiza es su infinito paisaje costero. Es importante tener en cuenta que para recorrer una ruta por sus mejores enclaves litorales la disposición de un vehículo (propio o alquilado) será imprescindible. ¿La razón? La mayor parte de sus mejores calas no se encuentran en zonas urbanizadas por lo que la accesibilidad al transporte público es bastante escasa. Aunque las posibilidades son bastante numerosas, a continuación reunimos cinco destinos estrella:

Playa d’en Bossa

Puede que no sea la más paradisíaca de su geografía, pero sí es una alternativa asequible y bastante más cómoda que el resto, especialmente si vas a alojarte por su zona y no dispones de un vehículo propio. Lo más probable es que a lo largo de tus vacaciones destines bastante tiempo al ocio nocturno por lo que contar con una playa a pocos minutos de tu habitación te proporcionará mayor inmediatez al pie de playa y a una sesión de descanso y desconexión.

Las Salinas

Se encuentra dentro del Parque Natural de Las Salinas. Suele ser bastante transitada y además, está bien conectada al transporte público. Su arena, la presencia de varios chiringuitos encantadores o la ausencia de espacios urbanizados permiten conectar con la magia de la naturaleza y la playa.

Playas de Comte

Estas dos calas han adquirido una gran popularidad y, por este motivo, suelen masificarse durante temporada alta. Lo más aconsejable es aprovechar el inicio de temporada o el final siempre que sea posible. En sus proximidades es posible encontrar algún que otro restaurante, así como servicio de parking.

Cala Bassa

Es un destino perfecto para hacer escapadas familiares. Sus restaurantes, su servicio de hamacas o la presencia de bastantes zonas de parking se traducen en una experiencia cómoda y disfrutable. No obstante, tal y como ocurre en Comte, estos puntos fuertes hacen que con frecuencia su tasa de ocupación sea bastante elevada.

Cala de S’Aigua Blanca

Si estás en busca de un rincón apartado y tranquilo esta es tu opción perfecta. Su inaccesibilidad (deberás desplazarte en coche) le proporciona cierto aire místico. Además, deberás tener en cuenta que es nudista y que, a pesar de que llegues hasta ella en coche, deberás andar un poco para llegar hasta ella desde el punto en donde aparques tu coche.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Así son las discotecas a las que van los mallorquines cuando visitan la península

Siguiente artículo

Viani, el eterno inconformista

Lo último