//

Gaspar Noé recibe el Master of Cinema en el Atlàntida Mallorca Film Festival

El aclamado director argentino Gaspar Noé fue galardonado con el prestigioso premio Master of Cinema en el Atlàntida Mallorca Film Festival. El reconocimiento fue entregado por el artista madrileño C. Tangana en una ceremonia en el Centre Cultural La Misericòrdia. La entrega del premio fue seguida de la proyección en 3D de su polémica película "Love".

El Atlàntida Mallorca Film Festival se vistió de gala para honrar a uno de los cineastas más innovadores e imitados de nuestro tiempo, el director argentino Gaspar Noé. En un evento celebrado en el patio del Centre Cultural La Misericòrdia, Noé recibió el máximo reconocimiento individual del festival, el Master of Cinema, de manos del carismático artista madrileño C. Tangana.

El ambiente estaba impregnado de emoción y expectación cuando C. Tangana, acompañado por su pareja, la fotógrafa Rocío Aguirre, hizo su entrada en el recinto. Entre los asistentes al evento se encontraban rostros conocidos de la industria cinematográfica, como la actriz mallorquina Vicky Luengo y la directora del Evolution International Film Festival, Sandra Lipski, quienes no quisieron perderse este destacado momento.

En un emocionante discurso previo a la entrega del galardón, ‘El Madrileño’ confesó la influencia que el cine de Gaspar Noé ha tenido en su vida, expresando que «mi relación con la cocaína cambió tras ver las películas de Gaspar Noé, cuyos temas son muy transgresores. Para mí es un orgullo darle un premio a un artista de su altura».

El galardonado, agradecido y humilde, recibió el premio que representa la autóctona flor de la posidonia, simbolizando así el arraigo de Noé en su tierra natal, Argentina. Durante su discurso, el director compartió su visión sobre la inspiración en otros artistas pasados y mencionó el impacto que tuvo en él la obra del director español Eloy de la Iglesia, al ver la mayoría de sus películas en París.

Noé, conocido por sus obras audaces y provocadoras, ha dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica. Entre sus destacadas películas se encuentran «Solo contra todos», su debut hace 25 años, seguido de uno de sus mayores éxitos, «Irreversible», y títulos posteriores como «Love», «Enter the Void», «Clímax» y «Lux Aeterna». Su trabajo como cineasta ha sido elogiado por su madurez y profundidad, mientras que su talento también se ha extendido a la realización de videoclips para artistas como Travis Scott, Nick Cave y Animal Collective, demostrando su versatilidad y creatividad.

Atlantida Film Fest C Tangana preio a Gaspar Noe 121

Como parte de la ceremonia, el festival proyectó en 3D la polémica película de Noé, «Love», presentada hace casi una década en el Festival de Cannes y premiada en Camerimage. La película, que explora una relación cargada de sexo y emociones entre Murphy y Electra en París, no ha dejado indiferente a nadie, demostrando una vez más el arrojo del director para abordar temas controversiales y explorar nuevas formas cinematográficas.

Con este reconocimiento, Gaspar Noé se une a una distinguida lista de directores que han sido honrados con el premio Master of Cinema en el Atlàntida Mallorca Film Festival, incluyendo a nombres como Neil Jordan, Stephen Frears, Ken Loach, Guy Hamilton, Roland Joffé y Serguéi Loznitsa. Sin duda, su legado artístico y su capacidad para desafiar los límites del cine lo convierten en un referente para las generaciones futuras de cineastas y amantes del séptimo arte.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Rafa Nadal disfruta de unas paradisíacas vacaciones en Grecia junto a su familia

Siguiente artículo

Antoni Costa: «Los servicios públicos de Baleares tendrán más presupuesto»

Lo último

×