La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, han hecho entrega del ‘Premio Empresario del Año’ a Gabriel Sampol, presidente de Grupo Sampol, en el transcurso de la ‘Gala del Empresario’ que se celebró el pasado lunes en el Palau de Congressos de Palma, ante más de quinientos invitados y en presencia de las primeras autoridades y de destacados representantes de la sociedad balear.

Con el “Premio Empresario del Año”, CAEB concede reconocimiento al empresario que haya destacado por su excelencia empresarial, considerándose principalmente como criterios de valoración la actividad empresarial, la implicación personal y patrimonial, la diferenciación y posicionamiento en el mercado, la internacionalización, la creación de empleo, el potencial de crecimiento y la gestión ética y responsable.

Galería de fotos

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Gabriel Sampol preside el Grupo Sampol, empresa familiar fundada por su padre José Sampol en 1934. Con los años la empresa especializada en proyectos de ingeniería es hoy una multinacional, con una plantilla de más de 1.500 trabajadores y una facturación anual de 150 millones de euros. Gabriel Sampol ha sido Premio Asinem y Premio Ejecutivo del Año ambos en 2010, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2011, Premio Onda Cero en 2013 y Medalla de Oro a la Trayectoria en 2016.

Y tú, ¿Qué opinas?