/

Fernando Grande-Marlaska visita Servicio de Atención al Turista Extranjero en Magaluf

El Ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, visitó el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la Guardia Civil en Magaluf, municipio de Calviá, Mallorca. Durante su visita, el Ministro se reunió con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las islas para abordar la situación de la seguridad en la comunidad autónoma.

El SATE, un servicio que atendió a más de 2.200 turistas y recogió casi 2.000 denuncias en 2022, fue uno de los lugares que visitó el Ministro para conocer de cerca el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad en las islas. Según informa el Ministerio del Interior, la mayoría de las denuncias presentadas en el SATE fueron de ciudadanos del Reino Unido.

Grande-Marlaska también visitó la Comisaría de Policía Nacional y la patrullera Río Segre de la Guardia Civil en Ibiza/Eivissa, así como la Jefatura Superior de Policía de Balears en Palma de Mallorca. Durante su visita a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, el Ministro trasladó su respaldo, admiración y reconocimiento a los agentes allí destinados por su dedicación y cercanía al ciudadano.

Además, el Ministro se comprometió a seguir trabajando para aumentar el atractivo de las islas como destino profesional de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de crear un parque propio de residencias que aseguren a sus efectivos un alojamiento digno.

Fernando Grande Marlaska 18

La visita del Ministro del Interior a las islas fue en respuesta a la preocupación de la comunidad autónoma por la seguridad de los turistas y de los ciudadanos locales. El compromiso del Ministro con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos fue evidente en sus visitas a los lugares clave de la seguridad en las islas y en su promesa de mejorar las condiciones de vida de los efectivos de las fuerzas de seguridad en la zona.

Y tú, ¿Qué opinas?

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Artículo anterior

Maria 5 Beach: la experiencia culinaria mediterránea y asiática en un entorno inigualable

Siguiente artículo

¡Más allá de los veleros! Descubre los nuevos modelos de barcos en la feria náutica más grande de Europa»

Lo último

×